Hasta el 20 de septiembre, la instalación ofrecerá servicio de lunes a domingo, desde las 08,00 a las 19,00 horas

El Teleférico de Fuente Dé adelanta su horario de apertura a las ocho de la mañana durante la temporada alta. De esta forma, hasta el 20 de septiembre, la instalación ofrecerá servicio de lunes a domingo, desde las 08,00 a las 19,00 horas.

Cantur, la empresa pública que gestiona el teleférico, busca ofrecer una mejor atención a los usuarios, con más posibilidades de elección de franjas horarias. La medida también pretende que los montañeros y aficionados a hacer rutas y turismo activo en el entorno de los Picos de Europa tengan la oportunidad de acceder a la estación superior a horas más tempranas y puedan aprovechar el día realizando actividades en plena naturaleza.

El director de Cantur, Bernardo Colsa, ha subrayado que la ampliación de horas es una demanda histórica por parte de los montañeros y de las empresas de turismo activo de la comarca. «Este horario permitirá que las empresas puedan organizar más actividades y grupos», ha señalado, tras explicar que estos últimos fines de semana en los que se ha puesto a prueba la apertura a las 08,00 horas «ha funcionado muy bien en cuanto a número de usuarios».

Asimismo, Colsa ha recordado que desde el pasado 25 de mayo, fecha en la que se reinició la actividad en el teleférico, tras el cierre obligado por la crisis sanitaria de la Covid-19, la instalación ha implantado la venta de entradas online con la opción de reserva de tramo horario.

«Ambas medidas evitarán que se produzcan colas y facilitará que los cántabros y turistas tengan un acceso más cómodo», ha dicho el director de Cantur.

Asimismo, ha subrayado que las medidas y protocolos sanitarios que se están aplicando con motivo del coronavirus garantizan una «visita segura y tranquila», tanto en las cabinas como en el resto de instalaciones.