El secretario general del PRC y presidente de Cantabria Miguel Angel Revilla apoyó al candidato a la alcaldía a Santander Jose María Fuentes Pila en la proclamación de éste.

Revilla afirma que el PRC es el único partido que “puede y va a ganar las elecciones” y asegura que la clave “está en Santander”

Fuentes-Pila, reelegido al frente de la Secretaría General, cree que se dan las condiciones para que el PRC lidere un cambio “posible y necesario”

El presidente de Cantabria y secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado hoy que su partido es “el único que puede y va a ganar las elecciones” el próximo 26 de mayo, cuya clave “está en Santander”. “Es importante un cambio en Santander, no se puede estar permanentemente con los mismos”, ha subrayado durante su intervención en la clausura de la Asamblea Municipal celebrada este domingo por los militantes regionalistas de la capital cántabra, que han reelegido por unanimidad a José María Fuentes-Pila como secretario general.

Revilla ha realizado un llamamiento a todo el partido para que “apoye y se vuelque” en este municipio, donde –ha ironizado- “hay mucha gaviota que se ha apoderado de la ciudad, pero puede haber otro ave”.

En este sentido, ha reivindicado la labor del PRC y los proyectos impulsados desde el Gobierno de Cantabria durante los mandatos bajo su presidencia, como el Parque Científico y Tecnológico, el desarrollo del aeropuerto Seve Ballesteros o el crecimiento del Puerto de Santander, al tiempo que ha abogado por llevar a cabo nuevas actuaciones como un gran Centro Empresarial en el entorno de la S-20, la prolongación del puerto hacia el polígono de La Pasiega, “porque se han acabado los rellenos de la bahía”, o la conexión ferroviaria entre la capital y Bilbao en un tiempo máximo de 40 minutos y con paradas en Laredo y Castro Urdiales.

“Ésos son proyectos de futuro y que descansan en las potencialidades que tenemos”, ha agregado el líder regionalista, quien ha puesto en valor los atractivos naturales de Santander y ha destacado la necesidad de aprovecharlos para impulsar a partir de ellos el crecimiento y el progreso.

Asimismo, ha indicado que el PRC tiene en este momento “la oportunidad histórica de ganar” y de hacerlo “en una situación muy complicada de atomización y desmoralización de los ciudadanos, porque la gente no sabe qué hacer, ni qué votar”. Frente a esa situación ha contrapuesto la fortaleza de su formación, “un partido serio, honrado, unido, competente y que sabe gobernar”.

“Somos un partido eficaz y que hace las cosas que la gente necesita”, ha concluido.

Liderar el cambio

Por su parte, Fuentes-Pila se ha mostrado convencido de que ahora “se dan las condiciones” para liderar el cambio que “necesita Santander”.  “Se dan de nuestra parte, porque somos más, estamos más preparados, tenemos más experiencia”, y a esta circunstancia “dentro del partido”, se suma una nueva realidad: que los santanderinos ya perciben que el cambio es “posible y necesario”.

“Los santanderinos ya no son impermeables al granizo de despropósitos, no han calado hasta los huesos de incompetencia”, ha dicho en referencia al equipo de Gobierno, que, considera, “todo lo que toca, lo empeora” y ha fallado “en lo grande y en lo pequeño”.

En este tiempo, considera que el PRC de Santander ha hecho un “buen trabajo”, pero aún no ha cumplido el objetivo: “liderar el cambio en la capital de Cantabria”. Un objetivo que se ha mostrado seguro de lograr esta vez, porque “a la tercera va la vencida” -es la tercera vez que es proclamado secretario general de la formación en la ciudad-.

Así, ha aludido al MetroTUS como la “mejor metáfora” de la pésima gestión del PP en Santander, una “herencia envenenada”, un despilfarro que desconectó Cueto, Monte, San Román y Peñacastillo del resto de la ciudad. “Le pararon el MetroTUS de golpe”, ha dicho Fuentes-Pila, quien se ha mostrado convencido de que en mayo los santanderinos pararán al PP “en las urnas”.

En su opinión, Santander puede ser mucho más de lo que es hoy con una gestión distinta a la del PP. En este punto, considera que en Santander se ha gobernado durante cuarenta años “desde la autocomplacencia”. Una actitud que ha contrapuesto con la “ambición” de un PRC que considera que Santander puede ser mucho más de lo que es hoy. “Queremos un PRC que gestione esta ciudad desde la ambición, desde la mirada al futuro”, ha enfatizado.

Así, cree que la capital cántabra lo tiene todo “para ser una ciudad puntera”, sólo necesita una manera distinta de gestionar, como la regionalista, sustentada en “amor a esta tierra, compromiso con ella, honestidad y honradez”.

Por último, y ante el “escenario incierto” que plantea el momento político actual, ha afirmado que los ciudadanos buscan “cimientos seguros”. “¿Y qué plantean los regionalistas?, cimientos seguros, proyectos claros, trabajo y honradez a la tierra”, ha enumerado Fuentes-Pila. “Frente a lo que no funciona y las siglas sin caras, está el PRC”, ha concluido.

El PORTALUCO transmitió en directo esta asamblea realizada en el Hotel Bahía.

Convención PRC Santander

Publiée par El Portaluco sur Dimanche 3 février 2019

El PRC de Santander celebró este domingo, 3 de febrero, su Asamblea Municipal, en la que el actual secretario general, José María Fuentes-Pila, fue reelegido al frente del cargo y en el que se conformó también el nuevo Comité Local del Partido en la capital cántabra.

La Asamblea, que se celebrará en el Hotel Bahía, comenzó a las 10:00 horas.

En total, se debatieron dos ponencias y ocho resoluciones. El secretario de Organización del PRC de Santander, Jesús Goñi, inició el turno con la ponencia ‘Políticas productivas para Santander’ en la que se apuesta por replantear el modelo económico de la capital de Cantabria, mientras que Marina Lombó, miembro del Comité Local, defendió la iniciativa ‘Santander, una ciudad para vivir’.

Además de estas dos ponencias, se expusieron ocho resoluciones sobre comercio (Vicente Nieto), cultura (Amparo Coterillo), movilidad (Raúl Huerta), patrimonio natural (Íñigo Claramunt), industria (Jesús García), turismo (Leticia López), juventud (Diego Magaña) y Castilla-Hermida (Diego García).

Nuevo Comité Local

 La Asamblea sirvió también para elegir a los integrantes del Comité Local, el órgano de dirección del PRC en Santander durante los próximos cuatro años. La única lista presentada incluye cuatro caras nuevas: Silvia Echevarría, periodista y responsable de comunicación del Grupo parlamentario regionalista; José Luis Gochicoa, director general de Obras Públicas del Gobierno de Cantabria; Myriam Martínez, psicóloga y funcionaria de carrera en el Gobierno de Cantabria, y el ingeniero de Caminos Javier Santamaría.

Junto a ellos, continuan en el Comité Íñigo Claramunt, Bernardo Colsa, Diego García, Higinio García, Jesús García, Jesús Goñi, Marina Lombó, Leticia López, Martín Magaña y Raúl Santiago. Además, como miembros natos, integran este órgano los diputados Rafael de la Sierra y Pedro Hernando y los concejales Amparo Coterillo, Vicente Nieto y Raúl Huerta, además de Diego Magaña, representante de Juventudes Regionalistas.