El PSOE se erige como única  garantía frente a un PP sin proyecto de país y Podemos y Ciudadanos bloqueando el Gobierno de España

Óscar Puente, alcalde de Valladolid y portavoz del PSOE: “Sólo hay dos personas que son responsables del bloqueo de este país; se llaman Pablo Iglesias y Albert Rivera”

Pedro Casares: “Después de 4 años y 4 elecciones generales Ciudadanos y Podemos no venían a hacer política sino a bloquear la política, no venían a hacer país, sino a desestabilizar el país”

El PSOE se erige como única  garantía frente a un PP sin proyecto de país, mientras  Podemos y Ciudadanos están bloqueando el Gobierno del país.

Así lo han traslado Óscar Puente, alcalde de Valladolid y portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE; Pablo Zuloaga, vicepresidente del Gobierno de Cantabria y secretario general de los socialistas cántabros; y Pedro Casares, candidato al Congreso de los Diputados, durante un acto celebrado esta tarde con la militancia en Torrelavega.

Los intervinientes han reclamado que se llenen las urnas “de rosas” el próximo 10N para conseguir un Gobierno fuerte socialista que apuesta por la “igualdad” y la “dignidad”, la Sanidad Pública Universal, la Educación Pública de calidad, las pensiones dignas, el reconocimiento de los derechos laborales justos con buenos salarios, por un país sostenible y dotado de buenos servicios en zonas urbanas y rurales.

Óscar Puente ha responsabilizado a los líderes de Podemos y Ciudadanos de la repetición electoral del 10 de noviembre. “Sólo hay dos personas que son responsables del bloqueo de este país; se llaman Pablo Iglesias y Albert Rivera”, ha aseverado.

Respecto al presidente de C´s, el portavoz de la Ejecutiva Federal Socialista ha dicho que Rivera ha demostrado que “es el responsable de que tengamos que ir a votar” tras decir “que después del 10N daría el Gobierno a Pedro Sánchez”.

En cuanto al secretario General de Podemos, ha puntualizado que Iglesias  “ha purgado a todos los que no piensan como él” dentro de la formación, y ha demostrado “que venía a la política en busca de sillones y ministerios”.

Por su parte, Pedro Casares, se ha mostrado convencido de que el Partido Socialista volverá a repetir victoria el próximo 10 de noviembre porque “frente a una propuesta de Gobierno riguroso, serio, moderado, progresista, creíble y coherente como el que ha defendido Pedro Sánchez desde el 28 de abril, no hay nada”.

El líder santanderino ha considerado que nos enfrentamos a unas elecciones “decisivas” de “todos contra Pedro Sánchez y todos contra el PSOE”, mientras el presidente en funciones “habla de lo que le importa a la gente”, como subir el SMI a los 1.200 euros, revalorizar las pensiones, hacer “real” una sociedad igualitaria, más becas universitarias, escolarización gratuita de 0 a 3 años, luchar contra el cambio climática, o una fiscalidad más justa sin olvidar la lucha contra la corrupción y por la regeneración.

“Frente al PSOE no hay alternativa, no hay propuestas, no hay proyecto de país”, ha aseverado Casares, al tiempo que ha cuestionado que el PP se presente como un partido “moderado” cuando son incapaces de defender la democracia “acabando de una vez por todas con los homenajes a un dictador fascista”, o no han facilitado un Gobierno de Pedro Sánchez con su abstención “porque dejarían de ser alternativa”.

Asimismo, ha recordado que Podemos, “en un permanente chantaje al PSOE”, ha pretendido que hubiera “dos gobiernos en uno” y que el Partido Socialista “no admite lecciones” de la formación que lidera Iglesias ni de Ciudadanos. En este sentido, ha aseverado que  el partido naranja “venía a dar lecciones de democracia” pero ha pasado en cuatro años de ser “centro izquierda a abrazarse a la extrema derecha de VOX, como en Santander”.

“Después de cuatro años y cuatro elecciones generales, Ciudadanos y Podemos no venían a hacer política, sino a bloquearla” porque, según ha sostenido el candidato al Congreso, “no han entendido” que la ciudadanía necesitaba “soluciones y no más problemas en un momento de crisis económica en la que se echó todo el peso sobre quienes menos tenían y más nos necesitaban”.

Pedro Casares se ha comprometido a que el PSOE no dejará de gobernar sobre la base de “la justicia social y la redistribución de la riqueza” y que nunca más “volverán a pagar una crisis” los menos favorecidos.

El líder de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, se ha mostrado convencido de que Cantabria “volverá a respaldar políticas que miren al futuro”, al tiempo que ha insistido en que el PSOE con Pedro Sánchez al frente “ha hecho más por Cantabria en 10 meses que en los últimos 22 años de historia”.

“Vamos a las elecciones –ha dicho el secretario general del PSOE en Cantabria– porque sabemos que cuando se trata de las personas, del futuro de las familias, de los jóvenes, de la infancia, conviene hacer lo correcto y no lo fácil”. De este modo, Zuloaga ha sostenido que lo importante “son los hechos, y no las palabras” y que los socialistas “hablan con hechos” y  no con promesas incumplidas.

Previamente al acto celebrado en el IES Zapatón,  los socialistas cántabros acompañados por Puente han visitado las instalaciones de Solvay en la capital del Besaya.