El PSOE @pedro_casares llama a llenar de feminismo e igualdad las calles de Santander este 8 de marzo

Pedro Casares reivindica la acción del Gobierno de Pedro Sánchez “con el que las mujeres tienen hoy más empleo, de mejor calidad y estable tras la reforma laboral”

 Los socialistas santanderinos se unirán a la manifestación convocada a las 19.00h desde la plaza de Puertochico “para reivindicar todos los logos alcanzados y alertar de quienes quieren retroceder en igualdad”

 El secretario general del PSOE de Santander, Pedro Casares, ha llamado hoy a “llenar las calles de feminismo” el próximo viernes, 8 de mayo.

“Llevamos seis años avanzando en derechos, oportunidades y corresponsabilidad pero queda mucho por hacer para alcanzar la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres en materia de empleo y de cuidados”, ha dicho.

Tanto Casares como el secretario de Organización y portavoz municipal en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, la presidenta Avelina Saldaña, y las vicesecretarias generales, Ainoa Quiñones y Luisa Real, encabezarán la representación de los socialistas santanderinos en la manifestación que recorrerá la ciudad.

“Las mujeres tienen hoy en nuestro país más empleo, de mejor calidad y estable tras la reforma laboral”, ha expresado el dirigente socialista en la reunión de la Comisión Ejecutiva Municipal.

Para Casares, “la acción del Gobierno de Pedro Sánchez está siendo determinante para que los derechos y las oportunidades de las mujeres sigan avanzando”. Así ha destacado los datos de afiliación a la Seguridad Social y paro registrados del mes de febrero.

En este sentido, el secretario general de los socialistas santanderinos y diputado nacional ha señalado que “más de la mitad del empleo creado en el último año es para las mujeres”, destacando que en febrero se han registrado 9.787.193 afiliadas, 300.623 más que en el mismo mes de 2023.

“La mejora de la ocupación entre las mujeres tras la pandemia y la aprobación de la reforma laboral también se refleja en sus bases de cotización, que han aumentado un 16%, es decir, 2,8 puntos más que las de los hombres, que crecen el 13,2% respecto a 2019”, ha enfatizado.

Por último, Pedro Casares ha afirmado que “solo avanzando en igualdad entre mujeres y hombres, conseguiremos que nuestra sociedad avance de forma digna y justa.