
Zuloaga: “Es inadmisible que la derecha tumbe una declaración de condena a los ataques de las sedes del PSOE y la comisión parlamentaria sobre los abusos en el ámbito de la Iglesia en Cantabria”
- El secretario general del PSC-PSOE asegura que “esto es solo el principio de una legislatura de acuerdos y pactos encubiertos para tirar por la borda las propuestas que el PSOE traiga esta cámara para avanzar hacia una Cantabria de progreso”
- El, también portavoz parlamentario, afirma que “no sabemos cuanto va a durar esta relación idílica entre la derecha y ultraderecha, pero lo que si sabemos es que nosotros vamos a estar en frente siempre para denunciar cualquier hecho o acción que le haga a Cantabria retroceder”
El secretario general del PSC-PSOE y portavoz parlamentario, Pablo Zuloaga, ha asegurado que “es inadmisible que la derecha tumbe la declaración institucional de condena de los actos sucedidos frente a las sedes del PSOE y de todos los partidos democráticos, así como la comisión parlamentaria para estudiar el informe sobre los abusos de la Iglesia Católica en Cantabria”.
Ambas iniciativas fueron impulsadas por el Grupo Parlamentario Socialista y este viernes, y tras la celebración de la Junta de Portavoces se ha conocido que la declaración institucional para condenar los actos sucedidos frente a las sedes del PSOE y todos los partidos democráticos, decae al no haber unanimidad mientras que para la creación de la comisión no permanente han votado en contra en la Mesa del Parlamento PP, PRC y Vox.
“Hasta donde vamos a llegar”, ha destacado Zuloaga quien ha asegurado que “esto es solo el principio de una legislatura de acuerdos y pactos encubiertos para tirar por la borda las propuestas que el PSOE traiga esta cámara para avanzar hacia una Cantabria de progreso”.
Los socialistas, ha dicho, “no sabemos cuanto va a durar esta relación idílica entre la derecha y ultraderecha, pero lo que si sabemos es que nosotros vamos a estar en frente siempre para denunciar cualquier hecho o acción que le haga a Cantabria retroceder”.
A su juicio que “este Parlamento pase por alto o no condene de manera rotunda los actos vandálicos, las consignas franquistas, los gritos e insultos que estamos viendo en las calles de toda España, incluidas las de Cantabria es vergonzoso y no representa a lo que piensa la mayoría social de esta tierra”.
Es “intolerable”, ha continuado Zuloaga, “que no se condenen los ataques a medios de comunicación y periodistas que trabajan para cubrir estas situaciones, a la Policía Nacional o a la Corona Española”.
Zuloaga ha explicado que, también es sorprendente “que se impida estudiar en profundidad el informe del Defensor del Pueblo sobre los abusos de la Iglesia Católica en Cantabria desde una comisión parlamentaria, nos hace pensar mal porque estamos hablando de acompañar a las víctimas y de comprometernos todos, para que estos hechos deleznables no vuelvan a suceder nunca más”.
“Ambas situaciones son gravísimas. Esta inmoralidad de la derecha y ultraderecha nos demuestra que Cantabria está en las peores manos para los próximos cuatro años”, ha destacado.
Por ello, ha dicho, “desde el Partido Socialista, el único partido de progreso de Cantabria, vamos a trabajar de forma muy insistente por una Cantabria en la que siga creciendo su economía, siga generando empleo como lo hace y proteja una sanidad, educación y dependencia de calidad para todas y todos por igual”.