
EL PAIS informa que el Gobierno aprobará hoy un nuevo decreto del escudo social tras acordarlo con Junts
Sánchez comparecerá al término del Consejo de Ministros para explicar los términos del acuerdo | Feijóo presiona al Gobierno para que trocee el decreto: “Sería una amoralidad inaudita no hacerlo”
El Gobierno finalmente ha acordado con Junts un nuevo decreto ómnibus y lo aprobará este martes en el Consejo de Ministros para así recuperar al menos una parte de las medidas del escudo social que decayeron la semana pasada por el voto en contra del PP, Vox y Junts, según fuentes del Ejecutivo.
El Gobierno y los independentistas han estado negociando todo el fin de semana y el lunes para pactar un nuevo decreto y resolver el problema.
Dado que la negociación no terminaba de cerrarse, se ha aplazado unas horas el Consejo de Ministros, que se celebra ahora, una vez cerrado el acuerdo.
Tras la reunión, Pedro Sánchez comparecerá para explicar los términos del nuevo decreto. Antes, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, había comenzado el día redoblando la presión contra el Gobierno para que trocee el decreto rechazado la semana pasada y aprobase nuevos textos que recojan por separado la subida de las pensiones, las bonificaciones al transporte público y las ayudas a los afectados de la dana, tachando de “amoralidad inaudita no hacerlo”.

