Martín señala que el Estado es un socio “imprescindible” para promocionar Cantabria en el extranjero

El consejero de Turismo y la secretaria de Estado del ramo, Isabel Oliver, coinciden en trabajar conjuntamente para dar a conocer el “enorme potencial” de la región

El consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín, ha señalado hoy que el Estado es un socio “imprescindibe” para dar a conocer Cantabria fuera de nuestras fronteras y ha subrayado la necesidad de ir de la mano en las campañas de promoción en el extranjero, ya que la competencia en este ámbito es del Ejecutivo Central.

Así lo ha afirmado Martín después de la visita que ha realizado a la Escuela Universitaria de Turismo Altamira junto a la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, y el delegado del Gobierno en Cantabria, Pablo Zuloaga.

“Nuestro objetivo es aumentar el porcentaje de turistas extranjeros que visitan nuestra región”, ha señalado el consejero y para ello, en su opinión, “no solo basta con tener más y mejores conexiones áereas, también nos tienen que conocer fuera de nuestras fronteras”, ha insistido.

Asimismo,  ha subrayado la importancia de las comunicaciones de Cantabria con el resto del país y el “debe” que tiene la región en en este ámbito, en el que para Martín vuelve a ser “fundamental” el apoyo del Estado. “Me satisface haber oído al ministro Ábalos que el estudio de la conexión con Bilbao es inminente”, ha señalado, tras recordar que también hay que pensar en  el “turismo de proximidad”.

“Cantabria tiene un gran camino por delante. Hemos iniciado la ruta y creo que los próximos años van a ser años de muy buenos resultados turísticos”, ha afirmado, al tiempo que ha mostrado su agradecimiento a la secretaria de Estado por contrar con la región en las estrategias de promoción que se realizarán fuera de España para dar a conocer la España Verde y en otros asuntos “importantes” como la mejora de la señalización vial de los recursos turísticos más destacados de la región, “especialmente en las carreteras nacionales”.

Por su parte, la responsable de Turismo del Gobierno Central, Isabel Oliver, ha destacado el “enorme potencial” que tiene Cantabria como destino turístico que ofrece “experiencias y calidad” y ha coincidido con Martín en la necesidad de trabajar conjuntamente para que la región tenga “más turismo internacional”.

 

Oliver ha señalado, asimismo, que Cantabria  se ajusta  perfectamente a la ‘Estrategia de Turismo Sostenible 20/30’ diseñada por el Ejecutivo de Sánchez para consolidar España como destino turístico y “pionero en el mundo”.

“Cantabria encaja total y absolutamente en esta estrategia porque ofrece experiencias especiales y distintas en base a su naturaleza y, además, tiene turismo de calidad, gastronómico y deportivo”, ha resumido Oliver.

La secretaria de Estado ha alabado las “magníficas instalaciones” de la Escuela Universitaria de Turismo Altamira,  en cuya visita ha estado acompañada, además, del presidente de la Fundación Patronato Montañés de Enseñanza, Modesto Piñeiro, y el director del centro, Daniel Pérez. Durante la misma, ha tenido la oportunidad de reunirse con profesores de la escuela y compartir unos minutos con varios alumnos.

Finalmente, el delegado del Gobierno en Cantabria ha recordado la “buena noticia” que supone el anuncio de licitación que el Ministerio de Fomento hizo público ayer para la ejecución de las obras de rehabilitación de  las naves de Gamazo, en Santander, que acogerán la sede permanente de la colección de arte de la Fundación Enaire.

Pablo Zuloaga, ha adelantado, en este sentido, que esta actuación, “que viene a nutrir  la oferta de turismo cultural de Santander y de Cantabria”, se llevará a cabo a lo largo de 2019 y su inauguración tendrá lugar en 2020.