El domingo Cantabria desfila en Santander. La tercera edición del colorido y multitudinario Pasacalles Cántabro de folclore por Santander será este domingo, 28 de Julio. Un desfile que forma parte de las actividades programadas en el Día de las Instituciones de Cantabria, y que pretende reforzar la identidad cántabra y sus tradiciones.

Un evento complementario a los actos programados para esa fecha en Reocín. Con un recorrido por las calles de Santander, desde el Palacio de Festivales (Dique de Gamazo) hasta la Plaza del Ayuntamiento, pasando por el Paseo Pereda y la calle Calvo Sotelo, dará comienzo a las 19:00h.

El evento congregará a más de 400 participantes de diferentes agrupaciones de música tradicional, grupos de danzas, coros y rondas. Una amplia representación de los variados sones y ritmos de nuestro folclore, los distintos instrumentos musicales y los trajes tradicionales de las diferentes comarcas cántabras.

Durante el itinerario se realizarán varias paradas donde actuarán todas las agrupaciones participantes, también está previsto una actuación final multitudinaria en la propia plaza del Consistorio santanderino.

Organizado por la Asociación ADIC, Federación Cántabra de Agrupaciones de Folklore (FECAF) y Federación Cántabra de Coros, cuenta con la colaboración del Gobierno de Cantabria y del Ayuntamiento de Santander.