El Día de Cantabria se celebra el domingo en Cabezón de la Sal

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, presidirá el domingo en Cabezón de la Sal la celebración del Día de Cantabria, fiesta de exaltación de la identidad regional que tendrá lugar en el Parque Municipal Conde San Diego de la localidad. El acto central comenzará a las 12 horas, cuando el presidente pronunciará su mensaje de afirmación de la autonomía de Cantabria en presencia de representantes de las principales instituciones cántabras y del numeroso público que cada año acude a esta jornada festiva.

Entre otras autoridades, asistirán el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y varios consejeros del Gobierno autonómico; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; el delegado del Gobierno, Eduardo Echevarría; el alcalde de Cabezón de la Sal, Víctor Manuel Reinoso; regidores de otros municipios cántabros, diputados nacionales y autonómicos, senadores por Cantabria y miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

Previamente al discurso de Revilla, las autoridades acompañarán el desfile de las banderas nacional y autonómicas desde la Casa de Cultura hasta la carpa donde se desarrollará la ceremonia institucional.

Seguidamente, tras la intervención del presidente, se procederá al tradicional izado de banderas: primero las autonómicas, bajo los acordes del Himno de la Alegría; en segundo lugar la cántabra, que izará el jefe del Ejecutivo regional al son del Himno de Cantabria, y, por último, la española, que elevará el delegado del Gobierno con el Himno de España de fondo.

La interpretación de los distintos himnos correrá a cargo de la banda de gaitas ‘La Montaña’. El Día de Cantabria se celebra el segundo domingo de agosto en Cabezón de la Sal como jornada de exaltación de las raíces, la historia y la cultura popular de la Comunidad Autónoma.

Ir a la fuente
Author: