Miles de vecinos del barrio Cstilla-Hermida de Santander esperan que la promesa que Gema Igual realizara en la última campaña electoral llegue a buen puerto, pero el Puerto, dueño del suelo, guarda silencio.

Los dos grades proyectos para el barrio mas populoso de la capital de Cantabria llevan distintos caminos, mientras el centro cívico se inaugurará en primavera y colmará una vieja aspiración de los vecinos, el problema número 1 del barrio, el aparcamiento, se encuentra paralizado.

Esta semana hemos sabido que el Segundo Teniente de Alcalde y Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Santander, acaba de enterarse, según su declaración en este vídeo, de que existe una maqueta.

Mientras tanto el Puerto guarda silencio. Recordemos que el proyecto crearía 1200 plazas de aparcamiento que servirían para reservar los existentes en la calle Marques de la Hermida para a sus residentes.

Este proyecto que pudiera parecer menor es esperado por los vecinos del barrio mas populoso de Santander como agua de mayo ya que suelen tardar, 10, 15 o 20 minutos en encontrar un aparcamiento libre en su barrio cuando regresan de su trabajo y pretenden llegar a su domicilio.

Recordemos que esta zona de Santander no tiene implantado ningún sistema de regulación del aparcamiento por lo que sirve para que miles de personas que acceden a la capital de Cantabria dejen en él estacionado su vehículo durante todo el día, impidiendo así a los vecinos encontrar una plaza.