Pablo Zuloaga informa que Eduardo Echevarría le sucederá como delegado del Gobierno en Cantabria

El líder de los socialistas cántabros, ha anunciado que “será mañana viernes, 29 de marzo cuando el nombramiento de Echevarría sea oficializado en el Consejo de Ministros”

El secretario general del PSOE Cantabria y candidato a la presidencia del gobierno de la región, Pablo Zuloaga, ha informado esta tarde a la Comisión Ejecutiva Regional del Partido Socialista de que “Eduardo Echevarría, actual presidente de la formación política, le sucederá como delegado del Gobierno en Cantabria”.

 

Zuloaga ha anunciado que “será mañana viernes, 29 de marzo cuando el nombramiento de Echevarría sea oficializado en el Consejo de Ministros”.

 

La Ejecutiva Regional del PSOE de Cantabria ha valorado “muy positivamente” este nombramiento; destacando de Eduardo Echevarría su larga experiencia en la gestión pública como alcalde de Villaescusa, responsabilidad que ejerció durante 21 años.

 

En la opinión de Pablo Zuloaga, “es un nombramiento acertado que cuenta con la absoluta confianza de La Moncloa” y que ha continuado, “está seguro que será un excelente canal de comunicación entre Cantabria y el Gobierno de España”.

 

Zuloaga ha destacado “el carácter dialogante de Echevarría”, cualidad que a su juicio, le hace ser “el mejor de los candidatos posibles” para ejercer esta responsabilidad en los próximos años. “Es importante crecer en política desde el ámbito municipal. Un ámbito que Eduardo domina, trabajar en la administración más cercana a los ciudadanos y ciudadanas”, ha señalado.

 

El líder socialista está convencido de que Echevarría “va a seguir desarrollando la actividad emprendida en Delegación del Gobierno de abrir la institución a la ciudadanía y colaborar con las administraciones cántabras”.

 

El aún delegado del gobierno ha señalado que abandona el cargo “muy satisfecho” por el trabajo desarrollado en estos diez meses.

 

Asimismo, el líder socialista cántabro ha querido agradecer la confianza depositada en su día por Pedro Sánchez para ejercer las funciones de delegado del Gobierno en Cantabria. “Quiero dar las gracias tanto a los miembros de mi Ejecutiva como a todos los y las militantes socialistas de Cantabria en quienes solo he encontrado apoyo y afecto en esta andadura”, ha reiterado.

 

Dispuesto para la carrera electoral

 

Por último, Pablo Zuloaga, ha señalado ante su Ejecutiva Regional que se encuentra “plenamente ilusionado” por la nueva etapa electoral que en estos meses se avecina. El secretario general, se centrará a partir de ahora en “trasladar a los ciudadanos y ciudadanas de Cantabria el mejor proyecto de futuro para nuestra región”.

 

“Las elecciones de abril y mayo son un periodo trascendental en la historia de España y de Cantabria para las que el PSOE se encuentra plenamente dispuesto”, ha concluido.