Dos detenidos por Receptación y Apropiación Indebida

No presentaron los justificantes de las transacciones económicas ni autorización de disposición de la mercancía

la Policía Nacional ha detenido en Santander el pasado día 10 de abril a dos hombres, J.B.S de 52 años como presunto autor de un delito de apropiación indebida  y a B.E.l., de 38 años de edad, como presunto autor de un delito de receptación.

Los detenidos, que carecían de antecedentes, quedaron en libertad con cargos.

Las detenciones son fruto de la labor desarrollada por la Policía Nacional para el control de las casas de compraventa o cambio, realizando periódicamente controles preventivos con el objetivo de dificultar la venta de objetos de ilícita procedencia en este tipo de establecimientos.

 El pasado día cinco de abril, un establecimiento de Compro Oro de esta ciudad solicitó la liberación de un lote de productos para disponer de forma inmediata de la mercancía adquirida.

Realizadas las gestiones para establecer la procedencia de la misma, se logra averiguar que la persona encargada de custodiar los productos, resulta ser J.B.S, representante de una empresa mercantil donde la entidad bancaria almacenaba productos de merchandising (entre ellos, los llaveros con el anagrama de la entidad bancaria que fueron intervenidos). Esta persona, en lugar de proceder a la destrucción de dichos efectos toda vez que éste es el procedimiento a seguir una vez descatalogados los mismos, se los estaba apropiando ilícitamente, utilizando después a B.E.I para darles salida en el mercado, donde alcanzarían un valor de más de 1650 euros.