Dos detenidos por estafa

Adquirieron género textil a través de una App de compra-venta entre particulares. Únicamente efectuaron una parte del pago como garantía

Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de la Brigada de Policía Judicial, detuvieron el pasado día 7 a J.H.V., de 41 años, y a R.B.B., de 38, como presuntos autores de un delito de estafa, tras haber comprado género textil en Alicante sin abonar la mayor parte de su cuantía.

Los detenidos, uno de ellos con antecedentes, fueron puestos en libertad con cargos.

Los hechos se iniciaron el pasado mes de junio; cuando la víctima, una ciudadana residente en Alicante, a raíz de la publicación de un anuncio en una aplicación para la compra-venta de efectos entre particulares, inicia una relación comercial con los detenidos, quienes se desplazaron a aquella ciudad y adquirieron los artículos en cuestión. Para ello, realizaron un primer pago consistente en 1.000 euros de un total de 7.300, acordando abonar el resto con posterioridad; acto este último que nunca llegó a producirse.

 

 

La Comisaría Centro de Alicante, dependencia que recogió inicialmente la denuncia, al tener conocimiento de que los presuntos autores podrían residir en nuestra provincia, solicitan colaboración a la Jefatura Superior de Policía de Cantabria, al objeto de proceder al esclarecimiento de los hechos.

 

 

Las gestiones realizadas por Agentes del Grupo de Delincuencia Económica y Tecnológica de esta Jefatura Superior de Policía, arrojaron como resultado la localización de los presuntos autores de la estafa, procediendo posteriormente a su detención.