El Festival Intercultural celebra mañana domingo el Día Grande de los Niños

El Día Grande de los Niños el domingo 25 de agosto es una de las novedades de esta edición del Festival, y trata de ofrecer a las familias un espacio de diversión y entretenimiento más pensado en los “peques”.

A partir de las 12:30 horas comenzarán las actividades con el espectáculo cómico infantil “Dosis de Sonrisas”, una iniciativa de la Asociación contra el Cáncer Infantil.

 A lo largo de la jornada se llevarán a cabo numerosas propuestas, como el taller de recortables Muñecas del Mundo, organizado por la Asociación intercultural Todas las Sangres, dos talleres en horario de mañana y tarde en los que los niños confeccionarán trajes típicos de diferentes países del mundo a través de muñecos recortables, muñecas japonesas de origami, o vestidos de papel con aplicaciones.

Por su parte la Fundación Vicente Ferrer ofrecerá una sesión bajo el título Kamishibai, que en japonés quiere decir “teatro de papel”. Un cuenta cuentos muy popular en Japón, dirigida a niñas y niños pequeños que van a disfrutar de él en grupo. En este caso la Fundación Vicente Ferrer nos trae el kamishibai titulado “El secreto de Vicente Ferrer”, para dar a conocer sus valores y su labor humanitaria en la India, así como el trabajo de la Fundación Vicente Ferrer en España.

La Asociación Alouda llevará a cabo una actividad habitual en el Festival, como es el Taller de Tatuajes de Henna, donde los más pequeños podrán lucir diferentes motivos de la cultura saharaui en su piel.

Por su parte Intermon Oxfam realizará dos actividades por la mañana: un taller de elaboración de marcapáginas y un cuentacuentos titulado “Ben el valiente”.

Y aprovechando el material impreso que se editó el año pasado para el Festival, realizaremos el concurso-juego “De viaje por el Mundo” entre todos los niños que acudan ese día a la feria y que quieran participar. Para ello se les entregará una planilla en la que se realizan una serie de preguntas sobre diferentes países del mundo, y entre los acertantes se sortearán, al día siguiente, dos cenas para 4 personas.

También se llevará a cabo un taller de elaboración de pizza, impartido por el cocinero de la jaima de Italia, y otro de zumos y batidos cuyo responsable sería el coctelero del Festival.

Ya en horario más tardío, el Festival retomará su programación en el Escenario Principal con la Escuela de Baile de Yolanda Cano a las 19 horas, la actuación estelar a las 21 horas del joven de 12 años DJ IVI, que a su corta edad pincha con algunos de los mejores DJs de España y que demostró su talento en el concurso Got Talent, y el dúo humorístico cubano Los Fonotarecos, que repetirán actuación este domingo a las 20:00 y 22:00 horas.

www.festivaldelasnaciones.es