
La portavoz parlamentaria socialista se pregunta si el líder del PP propone para salvar los puestos de trabajo métodos como los que utilizó en Nestor Martin-Ecomasa
“Tras el largo periodo de muchos meses que le ha costado digerir su salida del Gobierno cántabro, el presidente del PP Ignacio Diego ha decidido en las últimas semanas que quiere convertirse en el oráculo, en la guía de nuestro futuro para que no nos perdamos en la niebla”, ha contestado con ironía la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista a las declaraciones del ex presidente del ejecutivo.
“Ahora, nos da consejos de todo tipo, por ejemplo para impedir el fracking, cuando resulta que es su Partido Popular quien tiene la capacidad de parar definitivamente esta práctica”, ha explicado la diputada. “Pero cuando sienta cátedra sobre los asuntos industriales, es cuando descubrimos una vez más que el ex presidente no solo está ausente de la realidad sino que además se atreve a pedir a los demás lo que él mismo no quiso hacer cuando tuvo la oportunidad de hacerlo con una mayoría absoluta en el Parlamento”, ha aseverado.
“Diego asegura hoy que el Gobierno no está haciendo nada en los casos de Robert Bosch o Gerdau. Parece que tiene el don de la oportunidad, porque precisamente hoy se han conocido dos noticias positivas de ambas factorías: La desconvocatoria de los paros anunciados por los trabajadores de Treto y el reforzamiento, al reincorporar a conocidos y eficaces gestores, del equipo directivo de Sidenor”, señala Abascal.
“Pide el líder del PP que el Gobierno se implique más en estos casos, pero lo que no sabemos es si propone utilizar los mismos métodos que empleó el y su gobierno en Nestor Martin-Ecomasa. Es decir, inyectar una cantidad ingente de dinero público en un proyecto que carecía de bases sólidas pero que gestionaban dos buenos amigos suyos y de su entorno más cercano”, ha manifestado la portavoz socialista, quien se pregunta “cómo se atreve a dar consejos sobre afrontar los problemas industriales con su lamentable currículum en estas tareas”.
Silvia Abascal ha concluido señalando que desde el “Grupo Socialista vamos a colaborar y a apoyar todas las acciones, públicas o más discretas, que el Gobierno cántabro está realizando para salvar proyectos industriales en nuestra región. Ayer mismo hemos conocido que Cantabria es la segunda comunidad española donde más han crecido las ayudas públicas a las empresas. Y, además, ejemplos como Greyco o Forjas de Reinosa nos indican que se están haciendo bien las cosas y que, al contrario del Gobierno del PP del señor Diego, el actual ejecutivo PRC-PSOE está salvando muchos cientos de puestos de trabajo”.

