Díaz critica la “incongruencia” de Casares

El portavoz del equipo de gobierno santanderino, César Díaz, ha criticado hoy la “incongruencia” del concejal socialista Pedro Casares, que “ha mostrado reiteradamente su animadversión a las terrazas siempre que ha tenido ocasión y ahora se erige en su defensor”.

Para el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, es “sorprendente” la capacidad del portavoz del PSOE para “cambiar de postura y discurso según le convenga en cada momento, demostrando su total falta de coherencia”.

“Un representante político no puede decir hoy una cosa y mañana la contraria”, ha sentenciado Díaz, quien ha insistido en que el PSOE ha dado “sobradas muestras de su incomprensión y falta de apoyo” a las terrazas, tanto durante la elaboración de la ordenanza, como con posterioridad, y las afirmaciones de Casares ahora “carecen de toda credibilidad”.

Además, el portavoz del equipo de gobierno ha señalado que Casares comete un error de bulto y deja de manifiesto que ni siquiera se ha leído la ordenanza de terrazas, que ya prevé la posibilidad de solicitar un permiso para dejar el mobiliario en la calle si existe una imposibilidad real de almacenarlo en el local.

Según ha señalado Díaz, para ello es necesario justificarlo debidamente ante los servicios técnicos municipales, que son los encargados de evaluar las posibles peticiones, supervisarlas y determinar, en su caso, las medidas que se deben cumplir para que el mobiliario no dificulte el tránsito peatonal ni las labores de limpieza u otros trabajos en la vía pública.

Por último, el portavoz del equipo de gobierno ha explicado a Casares que las labores de control y vigilancia para que se cumpla la ordenanza y para que las terrazas no excedan los espacios autorizados son continuas y habituales a lo largo de todo el año.