La alcaldesa ofrece diálogo y colaboración a los nuevos integrantes de la Junta de Personal y el Comité de Empresa

Apuesta por la búsqueda de acuerdos para seguir mejorando las condiciones de trabajo y reforzar los servicios municipales hasta el máximo que permita la ley. Los nuevos órganos de representación se han constituido este lunes tras un proceso electoral con una participación cercana al 80 %. Por primera vez en la historia del Ayuntamiento ambos órganos están presididos por mujeres

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha ofrecido hoy diálogo y colaboración a los nuevos integrantes de la Junta de Personal y el Comité de Empresa del Ayuntamiento, que se han constituido este lunes tras un proceso electoral en el que se registró una participación cercana al 80 por ciento.

Igual ha felicitado a los representantes sindicales por ese proceso, “ejemplo de participación y democracia”, y les ha animado a trabajar juntos en la búsqueda de acuerdos que repercutan en la mejora de las condiciones de trabajo y, también, del servicio que se presta a los santanderinos.

Según ha señalado la alcaldesa, en el equipo de gobierno “encontrarán siempre la máxima disposición para sentarse a hablar, negociar y tratar de alcanzar consensos en aquellas cuestiones que afectan a la plantilla municipal y a su trabajo”.

En este sentido, ha mostrado la “mano tendida” para, “en el marco de las diferentes mesas de negociación y sobre la base del diálogo, seguir mejorando las condiciones laborales y reforzar los servicios municipales hasta el máximo que permita la ley”.

También se ha comprometido a continuar mejorando los medios materiales a disposición de la plantilla para el buen desempeño de su tarea y a seguir modernizando las instalaciones y centros de trabajo.

Por último, ha puesto en valor que, por primera vez en la historia del Ayuntamiento, tanto la Junta de Personal como el Comité de Empresa estén presididos por mujeres –en la Junta de Personal ya hubo presidenta con anterioridad pero en el Comité de Empresa es la primera vez que asume este puesto una mujer-.

La Junta de Personal del Ayuntamiento de Santander, que representa a los funcionarios, está constituida por 21 miembros, mientras que el Comité de Empresa, que asume la representación del personal laboral, está formado por 5 representantes.

Una vez constituidos ambos órganos, se constituirán las mesas de negociación: la Mesa General de Asuntos Comunes (para cuestiones que afectan tanto a funcionarios como a personal laboral), la Mesa General de Funcionarios y la Comisión Negociadora (para personal laboral), así como las mesas sectoriales correspondientes que puedan acordarse.