El consejero de Desarrollo Rural y Medio Ambiente ha iniciado hoy una ronda de encuentros con representantes de los diferentes grupos parlamentarios

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha iniciado hoy una ronda de encuentros con los representantes de los grupos parlamentarios de la oposición con el fin de establecer un diálogo permanente y fluido con cada uno ellos a la hora de abordar los asuntos que gestiona su departamento, en su opinión, «fundamentales para el futuro de la región».

Además de abrirles las puertas de la Consejería, Blanco ha querido que estas primeras tomas de contacto sirvan para que los grupos de la oposición conozcan al equipo «profesional, preparado y con experiencia» que ha diseñado para gestionar un departamento que ampara las «principales riquezas con las que cuenta Cantabria».

«He querido llamar a los diferentes grupos porque como responsables de realizar interpelaciones y preguntas en el Parlamento creo que deben conocer al equipo que va a llevar a cabo la gestión de materias tan importantes como el desarrollo rural, la ganadería, la pesca, la alimentación y el medio ambiente», ha explicado.

Así, su primera reunión ha sido con el portavoz parlamentario de VOX, Cristóbal Palacio, quien ha calificado el encuentro de «muy constructivo» al poder plantear sus inquietudes y preocupaciones acerca del desarrollo del mundo rural, la pesca o el medio ambiente.

«Creo que es muy útil porque necesitamos estar informados de todo lo que va a consistir la acción de este Gobierno durante los próximos cuatro años y sobre todo en todo lo relacionado con esta Consejería porque es una de las estratégicas en el desarrollo regional y en la calidad de vida de nuestros ciudadanos», ha destacado Palacio, quien ha estado acompañado por el secretario de la formación, Armando Blanco.

Posteriormente, Blanco se ha reunido con el portavoz del Partido Popular en materia ganadera, Pedro Gómez, a quien ha agradecido que haya aceptado la invitación para poder conocer su nuevo equipo y plantearles sus preguntas, sugerencias y aclaraciones.

Gómez ha mostrado su satisfacción por la celebración de esta reunión en la que le ha trasladado al consejero las principales preocupaciones que tiene su partido en asuntos de gran relevancia como la sanidad animal, la situación del sector agroalimentario, el relevo generacional en los armadores de pesca, el control poblacional del lobo y el sector forestal.

«Tengo que agradecer al consejero que nos haya invitado a esta reunión porque le he podido trasladar mi intención y la de mi partido de estar abiertos al diálogo, pero lógicamente haciendo control de gobierno, que es lo que nos toca como principal partido de la oposición», ha indicado Gómez.

El representante de los populares ha mostrado su apoyo al nuevo consejero para ampliar el presupuesto de la Consejería y poder dar respuesta a todas las necesidades que demandan las distintas actividades del sector primario en Cantabria.

En ambas reuniones, tanto el consejero como los diferentes directores generales de la Consejería han tomado nota de las sugerencias del PP y de VOX y han emplazado a sus representantes a próximas reuniones para ir profundizando en cada uno de los asuntos de una manera fructífera y desde el diálogo, la colaboración y el consenso.

Tras estos dos encuentros, el consejero tiene previsto cerrar esta ronda de reuniones con los grupos de la oposición el próximo lunes, cuando reciba, aún sin hora concretada, a la diputada de Ciudadanos, Marta García.

La Consejería que dirige Blanco se ha puesto en contacto con PP, Ciudadanos y VOX para cerrar las reuniones y el orden de los encuentros se ha establecido a medida que cada uno de ellos ha ido confirmando su disponibilidad.