El presidente de Cantabria asistirá mañana en Madrid al desfile militar del Día de la Fiesta Nacional

Posteriormente participará en la recepción oficial de los Reyes de España en el Palacio Real

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, asistirá mañana en Madrid al homenaje a la bandera y al desfile militar con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que presidirán los Reyes de España Don Felipe y Doña Letizia, a partir de las 11:00 horas.

El presidente cántabro presenciará el desfile desde la tribuna de autoridades, ubicada en la Plaza de Lima, donde también se situarán el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; representantes de las principales instituciones del Estado; ministros, otros presidentes autonómicos y altos mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

En total participarán unos 3.500 efectivos de los Ejércitos y la Armada, así como de la Guardia Civil, Policía Nacional, Protección Civil y Salvamento Marítimo, 76 aeronaves y más de 100 vehículos. Con motivo del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, se sumará al desfile la bandera del buque escuela ‘Juan Sebastián de Elcano’, además de tropas invitadas del Líbano, Mauritania y Malí.

Posteriormente, a las 13:00 horas, Miguel Ángel Revilla acudirá a la recepción oficial que los monarcas ofrecerán a los representantes institucionales en el Palacio Real.