Detienen al presunto responsable de alunizajes

La Guardia Civil detiene al presunto responsable de los últimos alunizajes ocurridos en Cantabria

Se le responsabiliza de 10 alunizajes en diferentes empresas situadas en distintas localidades de la región

La Guardia Civil de Cantabria, gracias al operativo establecido para la prevención e investigación de los robos con fuerza llevados a cabo por el método del alunizaje, perpetrados desde mediados del pasado Junio, en diferentes empresas de Cantabria, ha procedido a la detención de un hombre con las iniciales I.G.M de 39 años de edad y vecino de Torrelavega.

Desde mediados del pasado mes de Junio, se han perpetrado en diferentes empresas ubicadas en Herrera de Camargo, Igollo, Santa Cruz de Bezana, Maliaño, Requejada y Cartes, robos con fuerza en las cosas, a través del método del alunizaje. En los mismos, han sido sustraídos, además de dinero en metálico y teléfonos móviles, paquetes cerrados dispuestos a su distribución.

En todos los casos, un vehículo de gran potencia, aparcaba junto a las empresas, de tal manera que dejaba la parte trasera del vehículo en contacto con las puertas de acceso a las mismas. Mas tarde, y valiéndose de la marcha atrás, el turismo presionaba hasta que fracturaba el acceso, momento en el cual, el conductor y único ocupante, bajaba y entraba en el local. En poco tiempo salía del mismo y huía, con lo que había sustraído, a gran velocidad.

Por estos hechos, la Guardia Civil puso en marcha un operativo específico de vigilancia e investigación, gracias al cual se logró identificar un modelo de vehículo.

Siguiendo con este indicio, los agentes, a mediados de julio, localizaron el turismo utilizado en los alunizajes, y tras ello, se propició la detención del presunto responsable de los robos mencionados cuando se encontraba en el interior del citado turismo.

El presunto autor cuenta con un amplio historial delictivo, y llevaba a cavo sus acciones con una gran rapidez, llegando en pocos minutos a entrar en una empresa y salir con diferentes objetos sin necesidad de ninguna otra persona.