La Policía Nacional detiene a un hombre por robo con violencia en dos establecimientos del centro de la ciudad

El detenido, en ambos robos, actuó de forma agresiva para obtener su objetivo, empujando, golpeando e incluso mordiendo, a quienes se interponían en su camino

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 18 de septiembre a un varón, V.P., de 25 años de edad, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia en dos establecimientos comerciales de Santander.

El día 18 de septiembre sobre las 00:10 horas, se recibió la llamada de un ciudadano en la Sala del 091, informando de que se encontraba en un local de ocio y que tenía problemas con un individuo.

Inmediatamente, se presentaron en el lugar agentes de Policía Nacional, del Grupo de Atención al Ciudadano, (G.A.C.), observando como varias personas se encontraban sujetando a un varón tendido en el suelo, siendo informados por los presentes de  que  este hombre había tratado de llevarse el dinero de la caja registradora.

Los policías, tras inmovilizar debidamente al sospechoso, se entrevistaron con el responsable del local, quien les narró que momentos antes, el hombre

retenido se había subido en la barra accediendo a la caja registradora y cogiendo los billetes que esta contenía, al tratar de irse del lugar con el dinero varios clientes le recriminaron su acción y trataron de evitar su huida, ante lo cual éste actuó de forma violenta lanzado golpes, y mordiendo a uno de los clientes que le sujetaba.

Ante los hechos, los agentes procedieron a la detención del que resulto ser, V.P., por un delito de robo con violencia.

El dinero (570€), pudo ser entregado en su totalidad al propietario legal en calidad de depósito.

De los clientes heridos, solo requirió asistencia médica el hombre que recibió un mordisco en un antebrazo, siendo atendido en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

Las investigaciones posteriores de la Brigada Provincial de Policía Judicial, señalaban a V.P., como presunto autor de otro robo con violencia ocurrido el día 17 de septiembre en un comercio de la zona céntrica de Santander. Siendo las 21:05 horas de la noche, V.P., entró en el establecimiento y trató de llevarse productos sin pagarlos, empujando al empleado cuando trataba de impedírselo y dándose a la fuga.

El detenido, con antecedentes por hechos de la misma naturaleza, fue puesto a disposición judicial decretando el Juez su ingreso en prisión.