Detienen a dos mujeres por un robo con violencia. La Policía Nacional detiene a dos mujeres por un robo con violencia en un establecimiento comercial.

Las detenidas atacaron a la empleada que tuvo que recibir atención médica

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado día  27 de junio a una mujer, L.M.G., de 36 años de edad, y el 28 de junio a otra, V.G.L, de 39 años, ambas como autoras de un presunto delito de robo con violencia en un establecimiento de Santander.

El día 20 de junio, los responsables de un comercio de esta ciudad, denunciaban, en dependencias policiales, haber sido víctimas de un robo con violencia cuando se encontraban en su negocio.

Los hechos habían tenido lugar en la tarde del día anterior, cuando la denunciante estaba trabajando en su local y observó la llegada de dos mujeres, una de ellas pasó al interior de la tienda y la otra se quedó esperando fuera.

La mujer del interior, cogió varios productos y se dispuso a salir sin abonar su importe, interponiéndose la dependienta en su camino para evitarlo, momento en el cual, la sospechosa reaccionó violentamente arrojándole varias latas de cerveza y propinándole un puñetazo en la cara. Se unió a la agresión la segunda mujer que esperaba fuera, quien intentó a su vez, acceder a la caja registradora, la propietaria trató de impedírselo y acabó en el suelo lanzada por ambas mujeres.

Al aparecer el otro propietario del comercio, las agresoras emprendieron la huida llevándose varias monedas y productos.

La empleada tuvo que recibir asistencia sanitaria en el servicio de urgencias del Hospital Universitario de Valdecilla, no revistiendo gravedad sus lesiones.

Las gestiones de investigación, de la Brigada Provincial de Policía Judicial, culminaron con la identificación y localización de las dos sospechosas, siendo detenidas por un presunto delito de robo con violencia.

Las detenidas, V.G.L. con antecedentes, tras prestar declaración fueron puestas en libertad con cargos y la obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sean requeridas para ello.