Detenidas dos personas tras robar en una frutería e intentarlo en un restaurante

La coordinación entre la Guardia Civil y la Policía Local de Astillero fue fundamental

Los detenidos intentaron huir de la Policía tras perpetrar el segundo robo

La Guardia Civil junto con la Policía Local de Astillero, han procedido a la detención de dos hombres con iniciales E.B.D y A.V.L. de 48 y 37 años de edad respectivamente y residentes en el término municipal de Astillero y Laredo, como presuntos autores de dos robos con fuerza  uno de ellos en grado de tentativa.

En la madrugada del pasado día 22 de agosto, la Guardia Civil fue alertada sobre la entrada de dos personas en un restaurante de la localidad de Maliaño. En pocos minutos, la patrulla se personó en el lugar y observó como la puerta de entrada del establecimiento se encontraba forzada por el método del apalancamiento, pero no encontraron a nadie en el interior.

Mientras estaban en el local, los agentes fueron alertados de un segundo robo en la localidad de Astillero, esta vez en una frutería. Cuando llegaron al lugar, se percataron de que la puerta de entrada estaba forzada de la misma manera que la puerta del primer establecimiento, pero en este caso, los delincuentes si habían logrado robar la caja registradora.

Coordinación entre cuerpos policiales

Minutos después la Guardia Civil recibió aviso de la Policía Local de Astillero, la cual, había interceptado un vehículo que había intentado darse a la fuga ante su presencia, apenas a 300 metros de la frutería en la que se encontraba la patrulla de la Guardia Civil.

Una vez las dos patrullas estuvieron juntas, se inspeccionó al vehículo e identificó a sus dos ocupantes. En el turismo se localizaron los elementos que podrían haberse utilizado para apalancar las dos puertas de los citados establecimientos, una barra de uña y  un destornillador, así como una bolsa con una gran cantidad de monedas.

Por todo ello se procedió a la detención de los dos hombres como presuntos autores de dos delitos de robos con fuerza en las cosas uno de ellos en grado de tentativa.