La Policía Nacional detiene a un individuo por la detención ilegal de una mujer

La víctima, logró avisar a un amigo mediante un mensaje de WhatsApp, de que un hombre la retenía en contra de su voluntad en el domicilio de éste

Agentes de la Policía Nacional han detenido el pasado 23 de octubre, a un varón, S.G.G. de 36 años de edad, como presunto autor de un delito de detención ilegal de una mujer en un domicilio de Santander.

Los hechos tuvieron lugar cuando  a las 04:00 horas del miércoles 23 de octubre, se recibió la llamada transferida del 112, en la Sala del  091, de un ciudadano que informaba de que una amiga suya, le había solicitado auxilio a través de WhatsApp, indicando que se encontraba retenida por un individuo en el domicilio de este.

La Sala del 091 procedió a comisionar de forma urgente una dotación al lugar indicado.

Los agentes al llegar a la dirección indicada, llamaron insistentemente a la puerta, a la voz de «POLICÍA». Pasados unos minutos un hombre  abrió la puerta esgrimiendo un cuchillo de grandes dimensiones, procediendo los policías a desarmarle e inmovilizarle.

Al inspeccionar el domicilio localizaron, en una de las habitaciones  a una mujer que se encontraba completamente atemorizada y llorando, la cual  les manifestó estar retenida en contra de su voluntad, por el individuo que acababan de inmovilizar. Los agentes de policía practicaron la detención del hombre como presunto autor de un  delito de  detención ilegal.

El detenido, con antecedentes, fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial.