Designación de candidatos. El Comité Electoral del PP designa a los candidatos de Laredo, Colindres, Penagos, Comillas, San Vicente de la Barquera y Villaescusa

Alejandro Liz, César Peral y Jesús Cobo encabezarán por primera vez la candidatura municipal de Laredo, Colindres y Penagos respectivamente

Isaac Gutiérrez será el número uno del PP en Comillas, Julián Vélez en San Vicente de la Barquera y Almudena Gutiérrez en Villaescusa

El Comité Electoral Regional del Partido Popular, presidido por Isabel Urrutia, ha acordado designar a los candidatos que concurrirán por esta formación a la Alcaldía de Laredo, Colindres, Penagos, Comillas, San Vicente de la Barquera y Villaescusa en las elecciones municipales de mayo.

En los municipios de Laredo, Colindres y Penagos los candidatos han sido renovados respecto a los últimos comicios. Alejandro Liz Cacho encabezará la lista del Partido Popular de Laredo; César Peral Díez, la de Colindres; y Jesús Cobo Sainz de la Maza, la de Penagos.

En Comillas, San Vicente de la Barquera, y Villaescusa repiten como número uno de la candidatura del PP Isaac Gutiérrez Pérez, Julián Vélez González y Almudena Gutiérrez Edesa, respectivamente.

La designación de estos candidatos ha tenido lugar durante la reunión del Comité Electoral, que es el órgano competente para aprobar las candidaturas municipales de acuerdo con los estatutos del partido, celebrada ayer jueves.

LOS CANDIDATOS

Alejandro Liz Cacho, candidato a la Alcaldía de Laredo, nació en el municipio hace 43 años. Tiene dos hijos. Es licenciado en Derecho y abogado en ejercicio, con despacho abierto en Laredo.

Liz es concejal y portavoz del Grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Laredo, donde ha ejercido de Teniente de Alcalde y responsable de las áreas de Cultura, Turismo y Desarrollo Local. Es también Vicesecretario de Comunicación del Partido Popular de Cantabria.

Por su parte, César Peral Díez, candidato a la Alcaldía de Colindres, nació en el municipio hace 41 años y reside allí en la actualidad. Es Ingeniero de Caminos por la Universidad de Cantabria y Técnico Superior en Prevención de Riesgos laborales. Dirige la empresa familiar dedicada a la rehabilitación y mantenimiento de viviendas. Es concejal en el Ayuntamiento de Colindres desde el año 2011 y desde agosto de 2017 es el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento.

Jesús Cobo Sainz de la Maza, candidato a la Alcaldía de Penagos, nació en Cabárceno el 19 de octubre de 1963. Está casado y tiene un hijo. Es ganadero y emprendedor, ya que además de la propia gestión de su cabaña ganadera, se dedica a producir, transformar y vender carne de su explotación a base de pastos tradicionales en la Sierra de Peña Cabarga. Es concejal del Partido Popular de Penagos desde las elecciones municipales de 2011 y desde hace dos años es el portavoz del grupo municipal.

Como cabeza de lista del PP de Comillas repite Isaac Gutiérrez Pérez, portavoz y número uno del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Comillas desde junio del 2011. Nació el 2 enero de 1966, está casado y tiene dos hijos, y trabaja en la empresa familiar Isaac Gutiérrez SL.

El candidato a la Alcaldía de San Vicente de la Barquera, Julián Vélez González, nació el 4 de febrero de 1958. Está casado y tiene tres hijos. Ha sido ganadero, trabajador de la construcción y chofer. Fue gerente de Golf Santa Marina.

Como cargo público lleva 32 años siendo concejal del Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera, dieciséis de ellos como alcalde. Ha sido presidente de la Federación de Municipios de Cantabria y diputado regional. Además en la actualidad es secretario de Acción Municipal del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular.

Y Almudena Gutiérrez Edesa, candidata a la Alcaldía de Villaescusa, nació el 14 de noviembre 1971. Está casada y tiene dos hijas. Ha trabajado como profesora de clases particulares de Primaria, ESO y Bachiller durante 17 años.

Es concejala en el Ayuntamiento de Villaescusa desde el año 2003, de los cuales fue alcaldesa de 2008 a mayo de 2015. En la actualidad es la portavoz del Grupo Municipal, presidenta de la Junta Local del PP y vocal del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular.