Descubre cómo sacar partido a tu campaña de Adwords con Google Trends

A la hora de identificar tendencias de búsquedas hay una herramienta que te será de suma utilidad: se trata de Google Trends. Utilízala para planificar tus campañas de AdWords y, en poco tiempo, verás multiplicados tus  beneficios.

Por su lado, Google AdWords, que representa otra completísima herramienta de marketing se está haciendo cada vez más popular y es que,  para hacernos una idea, podemos decir que requieren su dominio una tercera parte de las ofertas digitales. Su funcionamiento es muy sencillo. Parte de un sitio web que esté construido correctamente y que cuente con contenidos relevantes. A partir de ahí te permitirá, desde la creación de anuncios que aparezcan en las búsquedas de Google, hasta proporcionar toda la información necesaria en lo que a tu negocio se refiere

Introduce Google Trends como herramienta de marketing

Veamos a continuación, un ejemplo de cómo sacar el máximo rendimiento posible a esta herramienta en tu estrategia de marketing:

Si tienes una fábrica de calzado deportivo y estás interesado en llevar a cabo una campaña que te permita promocionar tu sitio web, realizando ventas mayoristas, lo que tendrás que hacer será lo siguiente:

·       Ve a Google Trends y coloca “calzado deportivo por mayor” en la barra de búsqueda.

·       Configura, en la columna izquierda un intervalo de tiempo, que irá desde la fecha que te interese hasta hoy.

·       Selecciona un país

Aprovecha todas las posibilidades que te ofrece Google Trends
Los datos que Google Trends te proporciona, pueden ser de suma utilidad  a la hora de captar leads con adwords. Esta herramienta te va a arrojar  una tendencia relativa en la que debes tener en cuenta que 100 es la mayor de las cantidades de búsquedas en relación con ese término. Hay 3 factores a analizar:

Orientación geográfica. Y es que no son lo mismo unas provincias que otras, pues las hay con una mayor concentración en el número de búsquedas, lo que hace muy probable que sea hacia esa zona donde debas dirigir tu campaña.

Época del año. Dependiendo de los meses en los que nos encontremos, vamos a experimentar subidas y bajadas importantes en las búsquedas. Igual debes reorientar tus campañas en el sentido de aprovechar los”picos” o bien, para ofrecer descuentos en las temporadas más bajas.

Palabras clave.  Las conocidas como keywords, nos muestran el volumen de búsquedas que se llevan a cabo, por términos, en el cuadro de abajo a la derecha. Usa esta opción para obtener palabras clave que te ayuden con tu publicidad en línea. Te proponemos que hagas una prueba. Haz clic en el botón “en aumento” que verás en el cuadro. El término “calzado deportivo” aparecerá con un aumento que asciende a un 20%, lo que quiere decir que, para el período que has seleccionado, “calzado deportivo”, experimentó un aumento en sus búsquedas de un 20%. Estas son palabras clave eficientes y con un menor costo por clic.

 Para finalizar, añade más términos. Si también fabricamos accesorios deportivos, escribiremos “accesorios deportivos por mayor”, lo añadiremos al término y ya tendremos una comparación.

Si “accesorios deportivos por mayor” cuenta con un volumen de búsqueda mayor que “calzado deportivo por mayor”, ya tienes una referencia. Sigue buscando y detectarás los términos más buscados. ¡Incluso compara con la competencia!