Buruaga espera que Revilla exija a Sánchez el desbloqueo de las entregas a cuenta

La presidenta del PP advierte de que Sánchez viene a Cantabria a amarrar un voto que ya tiene

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, espera que Miguel Ángel Revilla exija mañana al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, la convocatoria del Consejo de Política Fiscal y Financiera para desbloquear los 130 millones de euros que, según el Gobierno regional, corresponden a Cantabria por la actualización de las entregas a cuenta.

“Espero que mañana Revilla rompa su silencio cómplice sobre las artimañas y las maniobras torticeras que la ministra Montero está utilizando para no pagar las actualizaciones de las entregas a cuenta a las comunidades autónomas en lugar de vanagloriarse de los efectos de un pacto en materia de infraestructuras que, hasta el momento, no ha servido para nada”, ha afirmado.

La dirigente popular ha trasladado estas peticiones a Revilla con motivo del encuentro previsto para mañana en Santander con Sánchez que, en su opinión, va a ser un paripé.

Según Buruaga, la realidad es que la de mañana no es una reunión entre dos presidentes para hablar de los intereses de Cantabria, sino entre los secretarios generales de dos partidos para amarrar un voto en la investidura que Sánchez ya tiene asegurado a cambio de nada.

“Toda Cantabria ha visto como el PRC ha regalado su voto a cambio de nada, sin que sirva para nada, y lo volverá a hacer”, ha advertido Buruaga.

Según la presidenta del PP, no existe un solo compromiso nuevo y las únicas obras que se ejecutan en la región son las que dejó en marcha o adjudicadas el Gobierno de Mariano Rajoy y, además, van a cámara lenta porque los socialistas son los reyes del parón.

Buruaga ha calificado de buena noticia la licitación del estudio informativo del tren Santander-Bilbao, una infraestructura que siempre ha defendido el Partido Popular, pero también ha afirmado que no es la primera vez que los socialistas la licitan y engañan a los cántabros sobre esta obra.

Además, ha advertido de que este anuncio es una liebre mecánica para desviar la atención sobre lo verdaderamente importante, puesto que se está hablando de un tren que no será realidad hasta dentro de 15 o 20 años en el mejor de los casos mientras el AVE a Reinosa no hace más que acumular retrasos y ni siquiera funciona con normalidad la conexión ferroviaria de Cantabria con Asturias por falta de trenes.

Por ello, Buruaga cree que en lugar de apoyar de manera desmedida a Sánchez, Revilla debe exigirle que recupere el tiempo perdido, ponga en marcha las obras pendientes y agilice los plazos de las que están en ejecución.

“Vamos a ver si Miguel Ángel Revilla se pone del lado de Cantabria o de su socio Sánchez”, ha concluido.