29 Mayo, 2017

Delitos contra la seguridad vial

 SUPUESTO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL Y ATENTADO A AGENTES DE LA AUTORIDAD :

03,45 horas :  En la C/ Cardenal Herrera Oria, miembros de la Policía de Santander, identifican y detienen al conductor de un turismo, Sr. D. P..A., a quien momentos antes, intentaron interceptar, como consecuencia de una infracción contra las normas de circulación vigentes, haciendo caso omiso a las señales de alto de los Agentes actuantes, dándose a la fuga, conduciendo de forma negligente por distintas calles de la zona, colisionando en dos ocasiones con el vehículo policial, ocasionado daños materiales y poniendo en grave peligro la seguridad de los demás usuarios de la vía. El implicado, fue trasladado al Hospital Valdecilla, para realizar las pruebas de detección de sustancias psicotrópicas y estupefacientes, dando positivo en dos sustancias. Los Agentes, fueron asistidos por personal facultativo en un Centro Hospitalario. Se instruyen las preceptivas Diligencias Judiciales.

El vehículo, que fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz, no había realizado la Inspección Técnica en el plazo señalado y carecería del seguro obligatorio.

SUPUESTO DELITO CONTRA LA SEGURIDAD VIAL :

05,05 horas : En la Avda. Ojaiz, miembros de la Policía Local, a requerimiento de Agentes de la P.N., solicitan la realización  de  la  prueba  de  la  alcoholemia,  al  conductor  de  un  turismo, Sr. D. A..G., a quien momentos antes, habían interceptado, como consecuencia de una infracción, contra las normas de circulación vigentes, resultando esta positiva, superando en más del triple la tasa permitida de alcohol. Durante la tramitación de las diligencias, se comprueba que el implicado, carece del preceptivo Permiso de Conducción, por pérdida total de puntos y no ha realizado el curso de sensibilización y reeducación vial para recuperar el mismo. Se procedió a su detención, instruyéndose las preceptivas Diligencias Judiciales.

El vehículo, que fue retirado por una grúa al Depósito Municipal de Ojaiz, no había realizado la Inspección Técnica en el plazo señalado y carecería del seguro obligatorio.

OTRAS INTERVENCIONES

 CARTEL PUBLICITARIO EN MAL ESTADO :

11,20 horas : En la Avda. de La Constitución, miembros de la Policía de Santander, dieron cobertura a los Bomberos Municipales, quienes procedieron a la retirada de un cartel publicitario, ubicado en citado lugar, por el riesgo de caer a la vía pública.

PERSONA PERDIDA :

21,00 horas : En la C/ Joaquin Rodrigo, miembros de la Policía Local, localizan al Sr. D. R..F., quien se encontraba perdido y desorientado, siendo trasladado en un vehículo policial, hasta su domicilio, donde se hicieron cargo sus familiares.

ALCOHOLEMIA POSITIVA :

04,20 horas : En la C/ Rosalía de Castro, miembros de la Policía de Santander, solicitan la realización de la prueba de la alcoholemia, al conductor de un turismo, Sr. D. S..I., quien momentos antes, había sido interceptado a causa de una infracción contra las normas de circulación vigentes, resultando la citada prueba positiva, por lo que se procedió a incoar el preceptivo Expediente Administrativo

RSS Últimas noticias de Cantabria