Declaración institucional de la Guardia Civil sobre la muerte de una mujer a manos de sus hijos

guardia civil

En la tarde de ayer, sobre las nueve menos cuarto de la noche, en la localidad de Castro Urdiales, la Guardia Civil comprueba el fallecimiento de una mujer de 48 años de edad.

La mujer presenta signos de violencia y es encontrada en el interior de un vehículo.

La Guardia Civil ha desplegado todos los recursos necesarios para esclarecer los hechos. Desde el primer momento, se ha trabajado incansablemente para recabar pruebas, analizar testimonios y seguir cualquier pista que pudiera arrojar luz sobre este trágico suceso.

Comenzadas las investigaciones, tras unas primeras indagaciones, en principio se descartó un caso de violencia de genero. Y la investigación ha ido revelando nuevos indicios que apuntan hacia una presunta implicación de los hijos de la mujer fallecida.

Fue en torno a las dos de la madrugada, cuando la Guardia Civil localizó a los menores en la propia localidad de Castro Urdiales.

La detención de uno de los presuntos responsables, un joven de 15 años, y la identificación del otro, de tan solo 13 años, nos enfrenta a la dura realidad de la implicación de menores en actos de extrema gravedad.

Los efectivos de la Guardia Civil están volcados en esclarecer todas las circunstancias que rodean este caso, y quisiera agradecer públicamente su diligencia y esfuerzo.

En estos momentos, nuestros pensamientos están con la familia de la víctima, pero también con los jóvenes involucrados, quienes, independientemente de sus acciones, necesitan apoyo y orientación para enfrentar las consecuencias de sus actos

En la mañana de hoy, el menor de 13 años de edad ha ingresado en un centro de protección de menores siguiendo las indicaciones de la Fiscalía.

Por lo que respecta al menor detenido, se encuentra a disposición de la Fiscalía de Menores, junto con las diligencias policiales a fin de que determine las medidas que procedan.

Por el momento, es todo lo que podemos avanzar.

La investigación sigue abierta y agradecemos la comprensión y la colaboración de todos en este difícil momento. Reiteramos nuestro compromiso con la verdad, la justicia y la protección de los derechos de todos los ciudadanos.