Daniel Fernández (PSOE) respalda que el futuro carril bici de la N-623 se extienda hasta Cuatro Caminos

  • El portavoz municipal, Daniel Fernández, analiza con las Mesas de Movilidad de la Bahía de Santander las mejoras a plantear durante el periodo de información pública del proyecto de humanización de las carreteras nacionales N-623 y N-611 a su paso por Santander
  • Fernández cree que el Ayuntamiento de Santander debe aprovechar esta legislatura el impulso del Gobierno de España a la movilidad sostenible y afrontar, por seguridad vial, salud y medio ambiente, la renovación de las calles principales y un mallado de conexiones transversales

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, se ha comprometido a respaldar la extensión del futuro carril bici de la N-623, desde Valdecilla Sur hasta Cuatro Caminos, para conectar desde ahí con Camilo Alonso Vega, los ejes de General Dávila y la Avenida de los Castros (Universidad), así como con un futuro carril bici central hasta Puertochico que figuraba como propuesta en el programa electoral de los socialistas.

Así lo ha defendido en una reunión de trabajo con los representantes de las Mesas de Movilidad de la Bahía de Santander, Rafael Casuso y Luis Cuena, celebrada este jueves en la sede del PSOE de Santander y en la que también ha participado el arquitecto y concejal municipal, Javier González de Riancho.

Durante la misma, los socialistas han asumido la petición de este colectivo de movilidad, y ambas partes se han emplazado a participar en el trámite de información pública del proyecto de humanización de las travesías urbanas N-623 y N-611, que está en fase de alegaciones hasta el 23 de abril, al objeto de “plantear mejoras”.

En este sentido, Fernández ha compartido con las Mesas de Movilidad la “conveniencia” de que “el futuro carril bici que desembocará desde la calle Eduardo García en la turbo-rotonda de Valdecilla Sur se prolongue hasta Cuatro Caminos para enlazar desde ahí en el futuro con el norte y el centro de la ciudad”.

“Estamos de acuerdo con las Mesas de Movilidad en esta cuestión y estamos seguros de que el Gobierno de España será sensible a esta mejora”, ha asegurado el portavoz socialista, que coincidió con las Mesas de Movilidad ayer en la presentación del proyecto en la Delegación del Gobierno, por parte del jefe de la Demarcación de Carreteras, Rosendo Martínez.

El portavoz socialista ha reivindicado la inversión de 12 millones de euros del Gobierno de Pedro Sánchez en Santander, para “hacer realidad una transformación pendiente, necesaria y justa con los barrios de la periferia”, porque “resolverá grave problemas históricos de movilidad y seguridad vial en accesos y salidas de Santander”.

De esta manera, ha emplazado al PP municipal a “aprovechar esta legislatura este impulso del Gobierno de España a la movilidad sostenible, por seguridad vial, salud y medio ambiente, con una ambiciosa renovación de las calles principales y el necesario mallado de conexiones transversales”.

Celebran el rechazo a la moción del PRC contra el carril bici de Reina Victoria

Tanto el PSOE de Santander como las Mesas de Movilidad se han felicitado por el rechazo del Pleno, la semana pasada, a la moción del PRC que solicitaba desmantelar el carril bici segregado de Reina Victoria, porque “es precisamente el modelo de carriles seguros por los que debemos apostar en la ciudad”.

En la reunión también se han abordado la necesidad de implantar “a la mayor brevedad” los caminos escolares seguros y Fernández se ha comprometido a insistir en una batería de medidas para la pacificación del tráfico y los incentivos para un mayor uso del transporte público en la ciudad, en especial en las grandes vías de comunicación, como la Avenida de los Castros, la S-20 o Castilla-Hermida y Antonio López.

“Nos preocupa el exceso de velocidad como factor principal de la inseguridad vial y de accidentes, algunos muy graves, que ponen en riesgo la vida de los santanderinos y santanderinas”, ha enfatizado.

Por último, Fernández ha destacado su “confianza” en la colaboración de instituciones públicas, los colectivos sociales y las entidades privadas para “hacer entre todos una ciudad más amable”.

En este sentido, ha felicitado a las Mesas de Movilidad por entablar contactos con sectores muy amplios de la sociedad, y ha destacado que reuniones como la celebrada recientemente con la Fundación Racing demuestran un “creciente interés de nuestra sociedad por el desarrollo sostenible, la mejora de la calidad ambiental y el compromiso contra el cambio climático”.