Curso de Inteligencia y Contraterrorismo en Israel

Es un título propio de Fundación Aucal y Secindef, que podrás obtener viviendo una de las experiencias más enriquecedoras de tu vida en el mismo país Israel durante 10 días. Aquí podrás encontrar toda la información que necesitas.

A modo de presentación y como guía, se trata de un curso formativo certificado que aúna los contenidos teóricos y prácticos más importantes y factibles para combatir el terrorismo yihadista. La formación pretende ser en todo momento vivencial y experiencial, a través de la integración total en un kibbutz. Además, se visitará puntos críticos, como la frontera de Gaza y Siria, entre otros, puesto que resultan imprescindibles conocer estas zonas en estos momentos.

Este Curso de Inteligencia y Contraterrorismo en Israel, está fundamentado en cuatro pilares básicos: empresarial, policial, militar e inteligencia. Aspectos que reunirán los estudiantes al finalizar la formación. Los objetivos principales del curso son:

  1. Saber manejar los diversos artilugios referentes a la seguridad.
  2. Captar a individuos pertenecientes al yihadismo y saber elaborar sus perfiles
  3. Dominar el arte de la Geoestrategia y la Geopolítica
  4. Discernir los posibles en las uilayas.
  5. Conocer, de forma general, los diferentes grupos terroristas en el Estado Islámico.

El curso completo se llevará a cabo en un período de 10 días. Se trata de un curso intensivo de modalidad presencial, cuya convocatoria ya se encuentra abierta para este año 2017. Las plazas son muy limitadas, por lo que se puede hacer reserva de plaza desde ya. El precio se ha de consultar a través de la web, pudiendo el interesado acceder a una especial beca de 450€ para descontar del precio final del curso. Para optar a esta beca, el interesado debe postular a través de la misma web o consultar directo al departamento de admisión . Todos los materiales y herramientas necesarias para la realización del mismo, serán entregados al estudiante al inicio de la formación, no teniendo que adquirir ningún material añadido después.

Secindef Israel-USA International Consulting Counterterrorism, es una entidad dedicada y entregada en el ámbito de la seguridad y la inteligencia. Con más de 30 años de experiencia que le avalan, ha sido reconocida de forma internacional en su lucha contra el yihadismo. Por este motivo, ambas entidades, Fundación Aucal y Secindef, se han unificado con el fin de formar a personas en esta importante misión que ocupa nuestra actualidad. Es por todo ello que se cuenta con importantes y prestigiosos profesionales en la materia.

Requisitos para participar en este curso

Dado el carácter libre que se encuentra presente en el curso, y al interés que despierta en determinados ciudadanos comprometidos con la causa, cualquier persona se puede inscribir y realizar el mismo. Sin embargo, está enfocado a ciertos perfiles más concretos, como Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, policías en todos sus escalafones, militares de ejército, así como otros profesionales de la seguridad. Se pide un simple requisito, y es que el estudiante se encuentre entregado y muestre un verdadero interés en este curso especializado en el terrorismo islámico.

Las salidas profesionales de este curso formativo

Las salidas profesionales del mismo, están enfocadas en saber luchar de forma directa contra el terror que provoca el yihadismo, y con esta especialización, el profesional puede estar preparado para realizar análisis de inteligencia para cooperar con los planes preventivos de ataques de estos terroristas.

Son muchas las situaciones envueltas al término, por eso se trata de un curso intensivo y presencial que prepara a la persona para combatir en cualquier tipo de escenario por complicado que resulte.

Este curso forma parte del Máster en geoestrategia internacional y terrorismo yihadista por lo que si haces este curso primero, luego puedes completar la formación estudiando el máster profesional, multiplicando así las posibilidades de salidas laborales dentro del sector.

Programa de formación del Curso de Inteligencia y Contraterrorismo en Israel:

TEMA 1: A modo de introducción, se introducirá al alumno en los aspectos esenciales en la inteligencia militar, así como conocer de forma teórica los términos básicos a manejar.

TEMA 2: Se introducirá al alumno en el arte de la visualización y protección ante posibles amenazas terroristas. Se comenzarán a realizar prácticas sencillas en los checkpoints de Jerusalén.

TEMA 3: Elaborar y conocer los principales perfiles yihadistas. Se introducirá al alumno al conocimiento de los núcleos yihadistas, así como a la intuición de grupos de captación, especialmente de jóvenes y menores de edad repartidos por todo el mundo.

TEMA 4: Se introducirá al alumno en el arte de la Geoestratégica y la Geopolítica, llegando a manejar ambos conceptos con soltura, decisión y precisión.

TEMA 5: Conocer las estructuras de los diversos grupos de combate contra el terrorismo islámico, y saber manejarse de forma cooperativa con los compañeros.

TEMA 6: Saber vigilar y visualizar posibles alertas y peligros terroristas desde diferentes puntos de posición, conociendo las diferentes herramientas para llevar a cabo tal trabajo.

Son muchos los horrores que provoca este movimiento yihadista, por lo que se anima a los diferentes profesionales de las Fuerzas de seguridad y del Estado, y a cualquier otra persona dispuesta e interesada a combatir, a prepararse para saber luchar contra este mal.

El ISIS se encuentra en plena expansión y urgen los profesionales en esta materia.