Cuba cierra el Festival Intercultural de la Naciones. Un fin de semana cubano en la despedida del Festival con Los D´Orlando y Ronaldo Rodríguez

Los D´Orlando se fundaron en el año 1992 en Ciego de Avila (Cuba), para llevar las raíces de la música cubana a todos los públicos del mundo. Fueron una de las sorpresas del concurso televisivo La Voz senior. Tal y como destacaba el concurso, Los D’Orlando montaron una auténtica fiesta encima del escenario de ‘La Voz Senior’. Durante las Audiciones a Ciegas, el trío interpretó una versión de ‘Lágrimas negras’ de Bebo Valdés con El Cigala.

La Voz senior ha impulsado su carrera musical en España, y llegan al Festival inmersos en una gira por todo el territorio nacional. Los D´Orlando interpretan con fidelidad los grandes clásicos de la música cubana y son una invitación al baile. Lo podrán comprobar los visitantes al Festival en la jornada de mañana sábado a las 22 horas.

 Y mañana sábado, y antes de la actuación estelar de Los D´Orlandos, concluye el ciclo de Escuelas de Baile de Santander y Cantabria con la presencia de Ivo Dance a las 19 y 21 horas, y el espectáculo de zumba que hará, como en anteriores ediciones, moverse al público del Festival con esa mezcla de ejercicios aeróbicos y ritmos latinos que se ha dado en llamar zumba.

Ronaldo Rodríguez, una de las jóvenes figuras emergentes de la música cubana, en gira solidaria por España se despide en Santander con su actuación actuación del domingo 8 de septiembre a las 21 horas, siendo el encargado de cerrar esta edición 2019 del Festival santanderino.

www.festivaldelasnaciones.es