Saiz Bustillo anima al PSOE a esmerarse más y no hacer “copia y pega” de los proyectos del equipo de gobierno para el Mercado de México

“Si Casares hubiera pisado antes este mercado, y no a tres meses de las elecciones, sabría que los comerciantes conocen de primera mano los planes para remodelar y potenciar este espacio”, afirma el concejal

Destaca que hace solo dos días la alcaldesa ha anunciado públicamente que se licitará la rehabilitación y explotación del mercado una vez se libere el espacio ocupado por el Centro de Empresas

Recuerda que a lo largo de la legislatura se han hecho varias mejoras en el edificio y está a punto de comenzar la reparación de la fachada

El concejal de Comercio y Mercados de Santander, Ramón Saiz Bustillo, ha animado a los socialistas santanderinos a “esmerarse un poco más” y “no limitarse a hacer copia y pega” de los proyectos anunciados ya por el equipo de gobierno municipal para reformar y potenciar el Mercado de México.

Según ha destacado el edil, hace sólo dos días, tras la reunión sectorial de Comercio, la alcaldesa, Gema Igual, ya anunció públicamente que se va a licitar la rehabilitación y explotación del mercado una vez se libere el espacio ocupado hoy por el Centro de Empresas.

Pero además, ha agregado que es algo que saben los comerciantes de dicho mercado desde que Igual es alcaldesa, porque se ha reunido en numerosas ocasiones con ellos para hablar de los planes del Ayuntamiento para este mercado y para ir acometiendo mejoras hasta que se traslade el Centro de Empresas y se pueda dar un nuevo uso a esa planta.

“Si Casares hubiera pisado este mercado alguna vez en esta legislatura, y no a tres meses de las elecciones, sabría que los comerciantes conocen ya de primera mano los planes para remodelar y potenciar este espacio”, ha apostillado Saiz Bustillo.

Para el concejal de Mercados, resulta “decepcionante” que “después de una legislatura en blanco, sin acordarse de los mercados municipales, todo lo que proponga el portavoz socialista sea lo que ya se está haciendo”.

De hecho, ha recalcado que el proyecto que plantea el equipo de gobierno para el Mercado de México va en la línea de la intervención que está a punto de comenzar en el Mercado de Puertochico, abriendo el espacio a otros usos que complementen la actividad del mercado tradicional y atraigan nuevos clientes.

“Parece que el señor Casares hubiera descubierto la pólvora cuando es algo que ya estamos haciendo en Santander”, ha ironizado Saiz Bustillo, quien ha apuntado que, en este caso, “no es que el PSOE llegue tarde, es que se le ha pasado el tren y se ha quedado en tierra”.

En opinión del concejal de Comercio y Mercados, “lo que no puede pretender el PSOE es hacer en tres meses, deprisa y corriendo, lo que no ha hecho en cuatro años”.

Frente a esto, ha recalcado que el equipo de gobierno ha estado trabajando con los comerciantes del mercado para impulsar un proyecto de futuro para esta instalación, que cuenta con numerosas ventajas para convertirse en un importante foco de actividad.

Además, se han venido abordando una serie de mejoras en tanto se produce el traslado del Centro de Empresas y se desocupa ese espacio.

Entre dichas mejoras, Saiz Bustillo ha recordado el tratamiento antideslizante aplicado en el suelo a petición de los comerciantes, la impermeabilización de la cubierta o los trabajos de reparación de la fachada que están a punto de comenzar.

Asimismo, se ha seguido apostando por la dinamización de este mercado y, en esta línea, en el nuevo convenio firmado este mismo mes con la asociación de comerciantes del mercado se ha incrementado el presupuesto que aporta el Ayuntamiento para organizar campañas de promoción y acciones de dinamización que favorezcan la atracción y fidelización de clientes.

Por último, Saiz Bustillo ha destacado que todo esto se enmarca dentro de una política que apuesta por la promoción y potenciación de la actividad de los mercados municipales que se plasma en proyectos como el de rehabilitación y ampliación de usos del Mercado de Puertochico, que conlleva una inversión de más de 1,4 millones de euros, o las mejoras acometidas esta legislatura en el Mercado de la Esperanza, que suman alrededor de medio millón de euros.