Quirós aplaude la “conversión” de Casares y su apuesta por un modelo de movilidad que ha “ignorado” y “denostado” durante 4 años.

El concejal recuerda que el PSOE no ha hecho una sola aportación al Plan de Movilidad Sostenible ni a su revisión y lo que plantea ahora es lo que ya está haciendo el equipo de gobierno municipal.

Afirma que la “repentina preocupación” de Casares por la movilidad es “puro postureo y oportunismo, a dos meses de las elecciones”, y cree que “no engañará a nadie”

El concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible, José Ignacio Quirós, ha aplaudido la “conversión” del portavoz socialista, Pedro Casares, y su apuesta por un modelo de movilidad urbana que ha “ignorado” y “denostado” durante los últimos cuatro años.

De esta manera, Quirós ha respondido a las propuestas planteadas hoy por el candidato socialista en materia de movilidad, un área que, según ha indicado el concejal, hasta ahora “no había estado entre las preocupaciones o prioridades” del PSOE santanderino.

De hecho, ha señalado que los socialistas no han hecho una sola aportación al Plan de Movilidad Sostenible de Santander ni a su revisión, y lo que plantean ahora es lo que ya está haciendo el equipo de gobierno municipal.

A su juicio, la “repentina preocupación” de Casares por la movilidad es “puro postureo y oportunismo, a dos meses de las elecciones”, una estrategia con la que, en opinión de Quirós, “no engañará a nadie”.

Para el concejal, resulta “paradójico” escuchar a los socialistas apostar por los desplazamientos a pie, en bici o transporte público, y por convertir el centro en un gran espacio comercial y de ocio, cuando “se han opuesto por sistema” a todas las medidas desarrolladas hasta ahora en esa línea.

“Han pasado de combatir cualquier proyecto de peatonalización o de mejora del transporte público en la ciudad a convertirse, de la noche a la mañana, en activistas pro peatón y anti coche”, ha ironizado Quirós, quien ha resaltado la “facilidad” de Casares para “cambiar de discurso” y tratar de “arrimar el ascua a su sardina”.

No obstante, el concejal de Medio Ambiente y Movilidad Sostenible se ha felicitado de que el portavoz socialista “vaya entrando en razón” y “asuma, con cierto retraso y a regañadientes, las políticas de movilidad del actual equipo de gobierno”.

Unas políticas que, según ha precisado Quirós, han conseguido reducir en 13 puntos el uso del vehículo privado en la ciudad desde la puesta en marcha del Plan de Movilidad Sostenible, han facilitado el aumento de los desplazamientos a pie y han permitido ganar espacio para el peatón, contribuyendo a la dinamización del comercio y del centro.

“Bienvenido sea el PSOE a esta forma de entender la movilidad. Nunca es tarde para sumar apoyos y para seguir avanzando en una estrategia de movilidad ambientalmente sostenible que ha sido y sigue siendo uno de los pilares de trabajo del actual equipo de gobierno municipal”, ha concluido Quirós