A estas alturas del partido, en la lucha contra el coronavirus, ya se va asumiendo la realidad.

Aún los políticos españoles van soltando la información poco a poco. A lo largo del año 2020 se repetirán las oleadas de infecciones y cuarentenas.

Los científicos ya lo anunciaron en el momento de conocer la pandamia.

Se espera como agua de mayo que el gobierno anuncie la «desescalada» en las medidas protección contra el coronavirusl sars covi 2. El Gobierno de cuida, muy mucho, de adelantar la información que tine.

Tras la primera oleada de infecciones vendrán otras.

La primera sorprendió al Sistema Nacional de Salud, en «liquidación por derribo».

La política de privatizaciones del Partido Popular había hecho su trabajo, principalmente en Madrid.

La Comunidad Autónoma de Madrid está siendo la mas afectada por los efectos del virus. Sus actuales gobernantes se quejan de falta de recursos…

, llegarán nuevas oleadas que, con toda probabilidad, originaran nuevas cuarentenas, hasta que aparezca la ansiada vacuna.

«La nueva normalidad» llegará en la segunda quincena de mayo anunció Pedro Sánchez. La frase «la nueva normalidad» define a la perfección que no se volverá, por ahora, a la «normalidad normal», anterior a la llegada de la pandemia al mundo.

En la lucha contra el coronavirus sars cov 2 son muchos los cambios a los que las personas se han tenido que adaptar. Entre ellos está el uso de las mascarillas.

Su uso, que fue al principio rechazado para quienes no estaban infectados y que ahora es recomendado en lugares donde la distancia social no pueda respetarse, está cada vez más extendido.

El Gobierno de España, en su estrategia contra el coronavirus comenzó a ofrecerlas el lunes 13 de abril en el transporte público para las personas que acudían a trabajar.

El gobierno publicó una guía de buenas prácticas en el centro de trabajo. En ella se indica que es «recomendable usar una mascarilla higiénica, no médica, si vas en transporte público».

Por fín ayer 21 de abril el Gobierno aplica el sentido común y las recomendó a la población general sana.

Lógicamente al poder ser tan solo portador del virus, sin tener sintomas durante dos semanas, lo que marca el sentido común es llevar mascarilla en la calle para limitar la  diseminación indiscriminada del sars cov 2.

En Europa se han inyectado millones de euros a labortatorios como Curevac, que Trump intentó que produjera en exclusiva una vacuna para EE.UU.

Se desarrollan 20 vacunas

Al menos 20 vacunas para enfrentar el nuevo coronavirus se desarrollan actualmente, según confirmó la representante de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en Rusia, Melita Vujnovic.

La funcionaria dijo que actualmente se llevan a cabo numerosos ensayos clínicos de fármacos contra el coronavirus y sus primeros resultados se esperan dentro de las próximas semanas.

En ese sentido, el director de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, confirmó este miércoles el inicio del primer ensayo clínico de la vacuna contra el coronavirus y la covid-19 que genera, a 60 días de que China compartiera la secuencia genética del virus.

De momento, ese país también es el más avanzado en la carrera hacia una cura.

El 17 de marzo, el Ministerio de Defensa anunció que su primer prototipo de vacuna está listo para los ensayos clínicos y en 11 meses disponer de la vacuna