
Desde la DGT se hace un llamamiento especial a los usuarios de las motos, después de que el fin de semana anterior 9 de los 11 fallecidos en siniestro de tráfico fueran motoristas. En el caso de Cantabria, fueron tres los motoristas fallecidos a lo largo de las últimas semanas.
Ya que la mayoría de los viajes en moto están ligados al disfrute mismo del desplazamiento en momentos de ocio, es importante no olvidar que es imprescindible mantener en todo momento un correcto comportamiento en carretera para evitar las trágicas consecuencias que no hacerlo puede tener.
El perfil del motorista fallecido es el de un varón de entre 35 y 64 años que conduce una moto de alta cilindrada, con más de 10 años de antigüedad, por una vía convencional en fin de semana. Por tanto, un llamamiento a todos los que vayan a desplazarse en moto durante este puente.
Asimismo, se recuerda que durante esta semana la DGT está realizando una campaña especial de vigilancia de las distracciones al volante; una campaña en la que colaboran voluntarios de Aspaym (Asociación de Personas con Lesión Medular y otras discapacidades físicas) quienes se acercan a los conductores, cuando son requeridos por los agentes de la ATGC en los controles, para trasmitirles mensajes de concienciación y respeto a las normas de tráfico.
