Cómo conocer y mejorar la calificación de nuestra web

Conocer qué valoración tiene tu página web y mejorarla tiene una grandísima importancia. Es probable que hayas notado que aun apareciendo entre los primeros puestos en los resultados de los buscadores, tu web no tiene la valoración que deseas en el mundo online. Esto indica que uno o varios puntos de tu sitio fallan, o que los debes mejorar. Para ello debemos prestar atención a la puntuación que nos dan los usuarios que nos visitan.

Esto puede afectar a largo plazo, de modo que los usuarios identifiquen tu sitio por la mala valoración recibida anteriormente. Conocer la calificación puede hacer que la experiencia al visitar tu web sea mucho más positiva. Te hará saber qué desean cambiar tus visitantes y qué preferencias tienen.

Aspectos que podemos mejorar para una mejor calificación

Identificar lo que puedes mejorar y alcanzar la máxima optimización es imprescindible para que tu sitio web tenga éxito. Para ello expondremos los puntos más importantes a tener en cuenta a la hora de plantearnos qué mejorar. Detente en los detalles que te gustaría encontrar.

  • El rendimiento. Esto se define como la rapidez en la que un dispositivo carga el contenido de un sitio web para cada usuario. Se califica el rendimiento de un dispositivo en la combinación del uso de las diferentes funciones, tales como la visualización del contenido, el uso de la memoria caché, redireccionamiento, comprensión de contenido y su visualización.
  • La mejora de la web para telefonía móvil. En esto existe una enorme variedad de oportunidades para mejorar el rendimiento de nuestra página. Los buscadores reconocen si tu página es mejor que las demás. Compatibilizar la web con los dispositivos móviles es la capacidad de respuesta del sitio web y se realiza en teléfonos móviles. La valoración dependerá de si el sitio cuenta con buenos gráficos, que permitan al usuario acceder a todo el espacio respetando las dimensiones en los diferentes dispositivos.
  • Las mejoras para motores de búsqueda. La calificación irá relacionada a las optimizaciones en los motores de búsqueda dependiendo de diferentes factores, tales como los títulos de las páginas, etiquetas en los encabezados, mapas del sitio web visitado y descripciones.

El promedio en las valoraciones de los usuarios es bastante bajo aun siendo una práctica ya madura. Lo que indica que aún queda mucho trabajo por hacer. A fin de cuentas, lo que buscamos con nuestro sitio web es satisfacer al consumidor del producto que ofrecemos.

  • La conexión segura (SSL). La seguridad es lo que los internautas solicitan y reclaman de cualquier sitio web que se digne. Se califica de acuerdo a si la página cuenta o no con seguridad SSL. Esta seguridad crea un vínculo entre el servidor de sitio y el navegador del visitante. La información se envía de forma segura por el túnel. De esta forma un tercer usuario no puede acceder a la información. Así conseguirás mejorar tus resultados.

A mayor esfuerzo por nuestra parte, mejor valoración

Cada uno de los puntos mencionados influye en la valoración final de nuestra web. Cuanto más esfuerzo pongamos en mejorar nuestro sitio, mejor valoración tendrá por los usuarios que nos visitan.

No debemos olvidar que cada detalle es importante, y no pasemos por alto que lo que nosotros buscamos cuando visitamos una página ajena es lo que buscan los demás usuarios en la nuestra.