Fernando Fernández respondió a nuestro cuestionario «muy personal». Aquí puedes descubrir la vida y personalidad del alcalde de Valderedible

Fernando Fernández Fernández nació en Loma Somera en 1956. Es licenciado en Filosofía y CCEE, diplomado en Psicología por la Universidad de Deusto, donde también cursó los estudios de doctorado. Premio extraordinario fin de carrera, ha participado en numerosos eventos de carácter educativo relacionados con la enseñanza de la filosofía y la ética.

Funcionario de carrera desde 1983, ha ejercicio la actividad docente desde el curso 1981-1982, ocupando los puestos de jefe del departamento de Filosofía en los IES de Sestao y Basauri, así como la jefatura del departamento de Griego en este último. Fue director del IES Ángela Figuera de Sestao durante doces cursos académicos, participando activamente en el II Congreso Internacional sobre Dirección y Evaluación de Centros Docentes.

Ha ejercicio las funciones de Coordinador de Documentación del Gobierno de Cantabria desde el año 2004 hasta su elección como diputado regional.

Es alcalde de Valderredible desde 2005, siendo reelegido en las sucesivas convocatorias electorales.

Es miembro del Comité Ejecutivo del PRC y presidente de la Comisión Educación del partido.

Actualmente, es alcalde de Valderredible