Igualdad aclara que la formación de la Comisión Gestora del Consejo de la Mujer se ha realizado conforme a la normativa y de acuerdo con los servicios jurídicos

Consuelo Gutiérrez considera necesaria la participación en el Consejo de los sindicados CCOO y UGT “tanto por el número de mujeres que representan como por su compromiso con la igualdad de género”

La directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez, ha explicado hoy que la formación de la Comisión Gestora del Consejo de la Mujer se ha realizado consultando a los Servicios Jurídicos “para llevar el proceso de forma ajustada a la normativa”.

La directora general esta tarde se ha puesto en contacto con todas las asociaciones de mujeres y sindicatos para facilitarles toda la información sobre el proceso de constitución de esta Comisión, ante el “malestar” manifestado por CCOO y UGT en relación a la publicación ayer en el Boletín Oficial de Cantabria de la composición de este órgano, y ponerse a su disposición para que la formación del Consejo de la Mujer sea una realidad lo más pronto posible.

Consuelo Gutiérrez ha puntualizado, además, que la anterior Comisión no pudo concluir el proceso de nombramiento de la Comisión Permanente al producirse cuatro vacantes, es decir, la mitad más una de sus miembros.

“Por ello, se convocó una nueva Comisión Gestora, porque así lo exige el artículo 11.6 del Decreto 88/2018 por el que se regula el régimen de funcionamiento del Consejo de la Mujer”, ha explicado.

La directora de Igualdad ha precisado que “los criterios de selección de la Comisión Gestora han buscado en todo momento la representatividad de las asociaciones que formaron parte de las candidaturas anteriores y siempre se ha cumplido y se cumplirá con la legalidad”.

Gutiérrez también ha asegurado que CCOO y UGT “forman parte, como no podía ser de otra manera, del Consejo y su participación es necesaria tanto por el número de mujeres que representan como por su compromiso con la igualdad de género”.

La directora general ha manifestado que una vez se constituya el nuevo Consejo de la Mujer, tal y como indica el art. 23 del Decreto 88/2018, por el que se regula la composición, funciones y régimen de organización y funcionamiento, la Dirección General con competencias en materia de igualdad y mujer proveerá de los medios económicos suficientes para el desarrollo de sus funciones