Habitualmente la entrega de un préstamo ha ido ligada a una nómina, como prueba de demostración de la viabilidad y solvencia de las personas que los solicitan. Sin embargo, la realidad es que existen numerosas personas que no disponen de una nómina.

Para todas estas, existe la posibilidad de solicitar un préstamo sin nómina, pudiendo así solventar cualquier pago inmediato al que tengan que hacer frente. Estos préstamos, por el contrario, exigen otras condiciones con las que asegurarse de la viabilidad del trato. Y, además, están enfocados a determinadas personas.

¿Cuáles son estas condiciones y a qué personas están dirigidos este tipo de préstamos? Te explicamos estos y otros datos de vital relevancia a continuación.

¿Qué son los préstamos sin nómina? ¿Existen diferentes tipos?

Evidentemente no es necesario presentar una nómina para recibir este tipo de préstamos, siendo esta su principal característica.

Sin embargo, como ya hemos señalado, es necesario demostrar que tienes capacidad suficiente para la devolución de la cantidad recibida, en un plazo determinado de tiempo, y aceptando una serie de condiciones e intereses que varían en función del prestamista.

Por lo tanto, es necesario presentar un justificante de ingresos como alternativa a dicha nómina.

Destacamos que este justificante es lo único que deberás entregar, por lo que no se trata de un proceso complejo, y tampoco largo.

¿A qué personas están dirigidos los préstamos sin nómina?

Por supuesto, están dirigidas a personas sin nómina. Sin embargo, quienes acceden a este modelo de financiación deben cumplir con una serie de requisitos básicos:

  • Los ingresos deben ser periódicos.
  • También han de ser regulares en el tiempo.
  • Y lo suficientemente elevados como para satisfacer los intereses y plazos de la entidad prestamista.

El objetivo es, por supuesto, garantizar que el prestatario cumplirá con sus obligaciones de devolución.

Por último, mencionamos que para acceder a este modelo de financiación los requisitos que se deben cumplir son mínimos, como la mayoría de edad.

¿Qué entidades ofrecen este servicio?

Se trata de un mercado en el que la demanda es muy elevada, por lo que la oferta también lo es. Existen numerosas empresas que ofrecen estos servicios. Todas ellas con sus propias condiciones y exigencias (dentro de la simplicidad que supone acceder a un préstamo sin nómina).

Por lo tanto, la mejor opción es comparar detenidamente entre todas ellas, o bien optar por un comparador de préstamos  que facilite esta tarea.

Recomendamos hacer esto último por dos motivos: en primer lugar, para reducir el tiempo dedicado a buscar y comparar. Y, en segundo lugar, señalamos que existen ofertas muy variadas, con intereses y plazos de amortización diferentes, e incluso con otras condiciones a las que deberías prestar atención.

Esperamos que esta información te haya resultado útil. Si lo deseas, puedes acceder aquí para más información.