En la actualidad, el cuidado y mantenimiento bucal ha adquirido gran importancia dentro de la sociedad. Es necesario acudir a revisiones periódicas para detectar posibles patologías o alteraciones en la boca. También es necesario un cuidado diario por parte del paciente para evitar la aparición de caries u otras enfermedades que puedan afectar a la boca y su dentición.

Debido a la proliferación de franquicias en la actualidad de dudosa reputación, se aconseja siempre acudir a la clinica dental de confianza más cercana, con el objetivo de que un especialista en odontología valore la situación y proponga la mejor opción de tratamiento.

La masiva proliferación de clínicas low cost

Actualmente han aparecido varios casos de clínicas low cost de dudosa reputación, las cuales han dejado a mitad de tratamiento a mucho de sus pacientes. El último escándalo ha sido entorno a la cadena IDental, la cual ofrecía tratamientos a bajo coste en ciudades de toda España como Salamanca. Desde el colegio oficial de dentista se recomienda acudir a clínicas dentales con gran trayectoria profesional, donde un especialista atienda las necesidades del paciente de una manera adecuada.

Dónde encontrar un buen dentista en Salamanca

Basta con poner dentista salamanca en los principales buscadores de internet para encontrar grandes profesionales, que puedan asistir al paciente en todos sus requerimientos odontológicos. A la hora de buscar una clinica dental en salamanca se puede acudir a dental Urbina, donde cuentan con un gran número de especialistas a su servicio y con la más avanzada tecnología para obtener el mejor diagnóstico. Esta clínica destaca por su gran trayectoria en el manejo de la técnica invisalign, la cual permite el alineamiento dental mediante férulas transparente, proporcionando al paciente una estética inmejorable durante todo el tratamiento.

Invisalign, un nuevo concepto de alineamiento

Esta técnica novedosa se basa en la utilización de alineadores transparentes, mediante los cuales se obtiene un enderezamiento y correcta posición de los dientes en la arcada dentaria. El primer paso consiste en una sencilla toma de impresiones por parte del odontólogo al paciente, las cuales son enviadas a EEUU donde confeccionarán los aparatos necesarios. Se tratan de aparatos removibles, los cuales pueden ser retirados cuando el paciente realiza las comidas del día.

En qué consiste el tratamiento

El tratamiento mediante Invisalign requiere de varios dispositivos, los cuales se cambiarán siguiendo las pautas marcadas por el odontólogo. En la actualidad esta tecnología se considera una verdadera proeza dentro de la odontología, ya que deja de lado la utilización de brackets en muchos casos clínicos. Hay que tener en cuenta que el caso debe ser valorado por un ortodoncista, el cual indicará la vía de tratamiento más adecuada, en función de las patologías que presente el paciente.

Hoy en día la estética es algo muy importante dentro de la sociedad. Muchos pacientes demandan tratamientos totalmente estéticos, los cuales le permitan realizar una vida cotidiana sin que apenas se note los aparatos que se están empleando. Por todo ello Invisalign constituye una buena opción desde los niveles ortodóncicos y estético.