Introducir un infoproducto con éxito en el mercado no es tarea fácil. Se trata de un mundo en el que aún queda mucho por explorar, y aún bastante desconocido. La decisión que se tome por parte del emprendedor va a influir mucho en el volumen de ventas, pero hay otro factor que es más importante todavía: lo que desea el público realmente.

Se puede ser un grandísimo emprendedor con muy buenas ideas, que si no se acierta con respecto a qué es lo que quiere realmente el usuario, todos sus esfuerzos serán en vano. Se trata de un mercado, y por lo tanto aquí lo que prima es la demanda.

Para comercializar el infoproducto adecuado, tienes que plantearte antes una serie de cuestiones respecto a él que resultan de especial importancia. En primer lugar, debes saber qué tipo de infoproducto (pueden ser vídeos, ebooks, plantillas digitales, etc.). Esta es la primera pregunta básica.Cosas que hay que plantearse antes de empezar a crear el infoproducto

Pero hay otra serie de cuestiones trascendentales que debemos cuidar con máximo cuidado entorno a la creación del infoproducto. Tenemos que seleccionar la temática con exquisito cuidado, porque es el contenido propio del producto digital. El formato también es sumamente importante. Finalmente habrá que poner un precio adecuado, y todo estará listo para comenzar a promocionar tu infoproducto.

Los pasos para crear un infoproducto de éxito

Para crear el infoproducto ideal, todo emprendedor debería de seguir unos cuantos consejos básicos. Se trata de 5 sencillos pasos, que garantizan la creación de un producto digital de calidad. Son los siguientes:

  1. Estudia qué es lo que desea el público.

No te fijes en qué es lo que está comercializando la competencia (porque puede ser un fracaso total, e ir tú detrás). Tampoco te centres exclusivamente en aquello de lo que desas hablar tú. Buscas vender un producto, y esto se hace a un público. Es evidente que aquí lo que realmente importa, es qué es lo que demanda él, y una vez que lo sepas, busca la ayuda de un profesional del marketing que te ayude a transmitir al público que le ofreces aquello que demanda.

  1. Selecciona los mejores temas a tratar.

Para ello hay que tantear al público también. Hay muchas maneras: fijarte en los comentarios que dejan los usuarios, hacer preguntas en las newsletter, comprobar los emails que te han enviado, y otras técnicas que te lleven a saber qué es de lo que desea el público que trates en tu infoproducto.

  1. Estudia más a fondo el perfil del usuario.

La mejor manera de hacerlo es mediante la encuesta. Tienes que encuestar a un número importante de gente para que tenga una cierta fiabilidad. Puedes configurarla de varias maneras, principalmente estas:

  • Para que solo una respuesta sea la correcta.
  • Para que sean una o varias las respuestas válidas.
  • Mediante un desplegable en el que haya que seleccionar una opción.
  • Midiendo el grado de satisfacción, por ejemplo con una escala del 1 al 10.
  1. Pon un precio adecuado

Para un infoproducto, un precio que esté cerca de los 50 euros y por debajo de los 100 siempre está bien. Pero si es un infoproducto nuevo, se debe tirar por bajo, o puede resultar muy caro para ser un producto digital no muy conocido.

  1. Crea un infoproducto hiperespecializado.

El público desea poder hacer paso por paso las cosas, y hay que facilitárselas. La hiperespecialización te va a permitir poner un precio más alto a tu infoproducto.

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA