Ciudadanos ha cambiado. Ya son tres las dimisiones que Ciudadanos ha sufrido hoy. El motivo es común, el abandono de las políticas de centro y sus acuerdos con la extrema derecha.

 

Curiosamente el partido que nació con el objetivo de recuperar una opcuón de centro político se ha radicalizado y aspira a ser referente de la derecha española.

Las dimisiones han comenzado a producirse en cascada y si eceptuamos algunos pactos municipales realizados con el PSOE, el partido naranja apuesta por ir de la mano con PP y VOX. en la esperanza de convertirse en el partido de referencia de la derecha española.

La reiterada negativa a facilitar un gobierno en solitario del PSOE, con una abstención en el Congreso, está siendo muy criticado. Miembros del partido naranja en toda España ven que con esta actitud puede facilitar una alianza de los socialistas con partidos nacionalistas y volver a colocar a estos como determinantes en la futura política española. Evidentemente Ciudadanos ha cambiado

Ciudadanos habla de 100 pactos de la «infamia» manipulando datos reales enfalsos gráficos distribuidos en twitter intentando denomizar a partidos como el PNV que llevan años dando estabilidad a la política española.

El tiempo dirá si esta táctica del partido naranja le puede beneficiar o perjudicar a la imagen de un partido que nació con vocación de ocupar el centro político y ahora prefiere los acuerdos con la extrema derecha española.

El lunes negro de Ciudadanos

Ciudadanos ha cambiado. Por lo pronto en el día de hoy el candidato de Ciudadanos a la presidencia del Principado y diputado regional, Juan Vázquez, ha renunciado a su Acta como diputado. Se trata de la tercera dimisión en un día a la que se enfrenta el líder de la formación, Albert Rivera.

Así lo ha anunciado esta tarde en una rueda de prensa que ha convocado a las 18.00 horas. Vázquez fue rector de la Universidad de Oviedo y se había presentado con Ciudadanos a los comicios del 26 de mayo como independiente. Su dimisión se suma a la del diputado Toni Roldán y el europarlamentario Javier Nart.