El portavoz parlamentario de Cs afirma que esta propuesta normativa pretende garantizar a los funcionarios la protección integral de sus derechos

 

Santander, domingo 5 de noviembre de 2017. El portavoz parlamentario de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Rubén Gómez, ha avanzado que la formación liberal presentará mañana ante el Pleno del Parlamento una proposición de Ley encaminada a “regular  un marco de protección integral de los empleados públicos de la Comunidad Autónoma de Cantabria que denuncien casos de corrupción”.

 

A través de esta propuesta normativa, según Gómez, Cs Cantabria pretende “garantizar a los funcionarios una protección integral de sus derechos”. Es el caso, tal y como ha indicado, de “proteger la confidencialidad, recibir información sobre la situación administrativa de su denuncia, tener acceso a asesoría legal y asistencia psicológica, o recibir justa indemnización por los daños que pueda sufrir como consecuencia directa de su denuncia”.

 

Rubén Gómez ha calificado el tema que aborda la Ley como “trascendental” y ha subrayado que “desde Cs Cantabria buscamos un amplio consenso de la Cámara debido a la delicadeza del asunto que tratamos”. Asimismo, ha señalado que “en cuestiones como la lucha contra la corrupción es donde resulta más importante la unión de todos aquellos que representamos a los ciudadanos”.

 

En opinión del portavoz de Cs en el Parlamento de Cantabria “eliminar esta lacra que tanto daño ha hecho a la sociedad y tanta desconfianza ha generado hacia la política es un deber de todos los que formamos parte de la Cámara”. Un motivo por el que Gómez ha invitado a “todos los grupos a que se sumen a esta iniciativa y presenten las enmiendas que estimen oportunas para mejorar esta proposición de Ley”.

“La corrupción es la segunda preocupación de los españoles”, ha recalcado Rubén Gómez, “solo por detrás del paro”. Por lo tanto, según sus palabras, “se trata de un problema de especial gravedad que alcanza la categoría de sistémico y supone una amenaza para la democracia”. Por último, Gómez ha recordado que “se han descubierto cerca de 200 tramas corruptas desde 1978”.

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA