Cierra con un gran éxito la 10ª edición de la Feria Marítima de la Costa Dorada

Desde el pasado jueves día 11 de mayo hasta el domingo día 14 en Cambrils se puso en marcha la décima edición de la Fira Marítima de la Costa Daurada, uno de los eventos más importantes a nivel turístico en la zona, con grandes figuras del ámbito turístico protagonizando unas jornadas destinadas a fomentar el turismo náutico en la zona de la Costa Dorada. Camí Mendoza, alcaldesa de Cambrils, Ana López, concejal de Promoción Económica y Ramón Vallverdú, presidente del Club Náutico hicieron la presentación el pasado miércoles del evento, que este año con motivo del décimo aniversario quiso apostar muy fuerte por toda la vertiente deportiva del turismo náutico.

Este año no solo se promocionó el alojamiento de vacaciones en Cambrils, ya sea en apartamentos o en hoteles, sino que se le dió una mayor importancia a actividades turísticas relacionadas con el mar. Como novedad en la feria este año se presentaron propuestas de actividades como el yoga en paddle surf, el kayak o el windsurf, además de una nueva zona artesanal y la celebración del campeonato de Catalunya de Salvamento y Socorrismo.

El evento estuvo compuesto por más de 40 stands en los que los visitantes pudieron conocer más de cerca toda la oferta turística y los productos del sector de la náutica, pasando por embarcaciones y otros productos del mar.

Vela, windsurf, kayak, submarinismo… la oferta de actividades gratuitas fue muy amplia, dando una mayor acogida a todos los gustos.

Uno de los principales éxitos de este año fueron las extreme activities, en concreto las exhibiciones de wakesurf y las food trucks que colocaron a lo largo del recinto ferial, como novedad de la 10a edición.

Con la gran acogida de este año los organizadores celebraron el éxito de esta especial edición, citando el alto número de visitantes que acudieron al evento a lo largo de los 4 días, así como el éxito en los nuevos elementos de la feria, que probablemente repetirán en las próximas ediciones.

Se espera que la edición del año que viene traiga algunas novedades más, pero que sobretodo repitan todas las actividades que han tenido mejor acogida este año.