Cibao Atlántico, un paraíso por descubrir

Cibao Atlántico, un paraíso por descubrir

Cibao Atlántico, un paraíso por descubrir desde Puerto Plata a Montecristi

Montecristi.- Para un importante grueso de la generalidad de la República Dominicana, la denominación Cibao Atlántico es algo que a pesar de que existe como territorio dentro del conglomerado nacional, el mismo y hasta hace poco era abstracto.

Sin embargo, para el empresario turístico, Danilo Rafael Guzmán (Danilito), esta es una designación geográfica marca país que se extiende desde el municipio de Luperón al Oeste de Puerto Plata, hasta Montecristi.

“Esta zona dotada de una belleza natural sin rival en el mundo, está compuesta por montañas y lomas de todo tipo; playas tan bellas y dóciles que estimulan el deseo de soñar y disfrutar”, expresó Guzmán, quien forma parte de un importante grupo empresarial que de manera entusiasta trabajan en la promoción y ejecución de importante proyecto para la zona.

Es un lugar donde la naturaleza es perfecta y cada día se siente como una vacación evidenciada por Cristóbal Colón quien estableció el primer asentamiento europeo en sus tierras, pues cuenta con atractivos que en nada tienen que envidiarle a otras zonas turísticas no solo del país sino de otras latitudes del mundo.

“La zona cuenta con una historia única en América, tiene La Isabela Histórica con sus playas bellas y exóticas, y farallones como ningunos en el país, esta fue la primera comunidad establecida por Colón durante su segundo viaje al nuevo continente de las Américas en el 1493”, dijo Danilito.

La Isabela Histórica tiene Museo y un parque nacional que cuenta con todas las primicias del continente, así como las playas más bellas del país incluyendo su icono como destino turístico, FricoLandia.

Otros atractivos del Cibao Atlántico

Playa La Ensenada y Punta Rucia, con sus aguas naturales turquesas con olas leves y profundidades confiables para toda la familia, que en el país no existen otros lugares tan naturales y orgánicos.

También la de Buen Hombre en Villa Vásquez Montecristi, con vientos hasta 35 nudos al pie de la cordillera y aguas multicolores, y en apenas 15 minutos del citado lugar, se encuentra Cayo Arena, un fenómeno de la naturaleza esperando por cada dominicano.

“Se acabó que el cibaeño tenga cruzar la isla 6 horas manejando para poder disfrutar un tipo de turismo de primera en el mundo, con playas exóticas, montañas, ríos, historia, arqueología, pues todas personas que deseen disfrutar de estos inmensos atractivos, ya no tienen que durar un día casi por completo en el camino, para irse al Este, por ejemplo, ya tanto la clase media como la alta pueden tener sus villas o apartamentos en esta hermosa zona que se llama Cibao Atlántico, a sólo algo más de una hora de Santiago, y a dos horas de la capital”, dijo Guzmán.

Powered by WPeMatico