PROGRAMACIÓN DEL CINE GROUCHO (SANTANDER) DESDE EL VIERNES 11 AL JUEVES 17 DE SEPTIEMBRE DE 2020.

 SALA 1

“Las niñas”. Dirigida por Pilar Palomero (España).

Con Andrea Fandós, Natalia de Molina, Zoe Arnao, Carlota Gurpegui, Julia Sierra, Ainara Nieto, Elisa Martínez y Eva Magaña.

No recomendada para menores de 7 años.

100 minutos.

17:00, 19:30 y 22:00 Castellano.

SALA 2

“Un acuerdo original”. Dirigida por Romane Bohringer y Philippe Rebbot (Francia).

Con Romane Bohringer, Philippe Rebbot, Rose Rebbot-Bohringer, Raoul Rebbot-Bohringer, Brigitte Catillon, Aurélia Petit, Matthieu Sampeur, Gábor Rassov y Vincent Berger.

No recomendada para menores de 12 años.

97 minutos.

17:00 Doblada al castellano

“Estaba en casa, pero….”. Dirigida por Angela Schanelec (Alemania).

Con Maren Eggert, Jakob Lassalle, Clara Möller, Franz Rogowski, Lilith Stangenberg, Alan Williams, Jirka Zett y Dane Komljen.

105 minutos.No recomendada para menores de 7 años..

19:30 y 22:00 Versión original subtitulada (ambas sesiones)

  SINOPSIS

  “Las niñas”. Año 1992. Celia, una niña de once años, vive con su madre y estudia en un colegio de monjas en Zaragoza. Brisa, una nueva compañera recién llegada de Barcelona, la empuja hacia una nueva etapa en su vida: la adolescencia. En este viaje, en la España de la Expo y de las Olimpiadas del 92, Celia descubre que la vida está hecha de muchas verdades y algunas mentiras.

“Un acuerdo original”. Romane y Philippe se separan. Después de diez años juntos, dos niños y un perro, ya no se aman. Ya no están enamorados. Pero se quieren, de todos modos. Bajo la atenta mirada de quienes los rodean, comienzan una peculiar separación: viven en dos apartamentos separados, que se comunican a través de la habitación de sus hijos.

Estaba en casa, pero…..”.  Astrid vive en Berlín junto a sus dos hijos, Flo y Phlilip. Tras la muerte de su esposo, un famoso director teatral, intenta recomponer su vida y sobrellevar su ausencia. En la intimidad, la familia libra una lucha cotidiana en donde las actividades más simples se convierten en retos desesperados: la compra de una bicicleta, un baño en la piscina o una representación escolar de Hamlet. El frágil equilibrio se derrumba cuando Philips se escapa de casa….