PRC: el PP teme la capacidad reivindicativa de los regionalistas. Hernando subraya que los populares “siempre van detrás en la reclamación y en la defensa” de los intereses de los cántabros.

El Partido Regionalista de Cantabria ha afirmado que el Partido Popular “teme” la capacidad reivindicativa que los regionalistas han demostrado a lo largo de su historia y les ha acusado de “ir siempre detrás” del PRC en “la reclamación” y en “la defensa” de los intereses de los cántabros.

En estos términos se han pronunciado el portavoz parlamentario, Pedro Hernando, después de que el diputado del PP, Iñigo Fernández, haya aseverado que los regionalistas “tragan con todo” en relación al envío de trenes de cercanías de Cantabria a otras comunidades autónomas.

En este sentido, Hernando ha recordado a Fernández que el Parlamento va a debatir el próximo lunes una proposición no de ley del PRC sobre este tema. “Es el PRC el primero que ha denunciado la situación, ha reclamado la devolución de los trenes y ha traído el debate al Parlamento”, ha apostillado.

Por ello, ha instado al diputado ‘popular’ a que “trabaje más” y “apoye” la iniciativa regionalista para “contar”, también en las Cercanías, con “un frente común” que “reclame las mejoras y las inversiones que ni PP ni PSOE han hecho en estas infraestructuras”.

El portavoz regionalista ha lamentado que el PP “engañe” a los ciudadanos “manipulando la realidad”, pero ha advertido a los populares que los cántabros “son inteligentes y saben quién es el verdadero reivindicativo y defensor de los intereses de Cantabria”.

Así ha recordado que “toda” Cantabria tiene presente “el silencio cómplice y obediente” del PP de María José Sáenz de Buruaga ante los reiterados “incumplimientos” del Gobierno de Mariano Rajoy y del ex ministro Iñigo de la Serna con Cantabria, que dejo a los cántabros “a la cola” en inversiones y, especialmente, en Cercanías.

Por ello, ha incidido en que “es necesario que Cantabria tenga voz propia en Madrid” porque los cántabros “no pueden estar cautivos de lo que los partidos nacionales digan a sus sucursales”. “Los diputados regionalistas en el Congreso de los Diputados reclamarán y defenderán estas inversiones. Y el PP lo sabe”, ha apostillado.

Devolución de los trenes

En la proposición no de ley que se debatirá el próximo lunes, los regionalistas solicitan  la “paralización” del envío de trenes de Cercanías de Cantabria a otras Comunidades Autónomas y el “retorno” de los que han salido, ya que son sustituidos por máquinas “más antiguas” de las existentes en nuestra Comunidad Autónoma.