Buruaga avisa de que los problemas de la Cantabria rural no se resuelven con marketing político

Defiende que el PP es un valor seguro para el sector primario por su capacidad de interlocución en Cantabria, en Madrid y en Bruselas

La presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, ha advertido hoy de que los problemas de la Cantabria rural no se resuelven con marketing político o con partidos regionalistas sin capacidad de interlocución más allá de la comunidad autónoma.

Buruaga lo ha dicho antes de participar en Hoznayo junto a Pedro Gómez y el cabeza de lista al Congreso, Diego Movellán, en una reunión con cooperativas, asociaciones ganaderas y las organizaciones profesionales agrarias ASAJA, UGAM, UPA y AIGAS para escuchar sus aportaciones antes de cerrar el programa de Gobierno.

La presidenta y candidata a la Presidencia de Cantabria ha denunciado el abandono, la incertidumbre y la falta de gestión a la que los regionalistas han condenado a todas aquellas familias que pretenden vivir en el medio rural de la misma actividad que sus antepasados, porque tampoco para la ganadería ha habido en esta legislatura ni modelo, ni escucha, ni políticas, ni presupuesto suficiente.

Y ha recordado que los ganaderos llevan toda la legislatura de cabeza con un asunto tan delicado como la sanidad animal y los vacíos sanitarios; no ha habido ni una propuesta para que el precio de la leche sea tratado dignamente tanto en origen como en los puntos de venta; no se ha hecho nada para favorecer el relevo generacional en las explotaciones salvo trabas y burocracia y tampoco nada para defender a los ganaderos de los ataques de los montes.

Buruaga ha defendido que por su trayectoria, y porque tiene modelo y propuestas, el Partido Popular es el partido de la Cantabria rural y “no aquellos que se creen que con subirse a un tractor se solucionan los problemas, porque eso es solo marketing  político”.

Además, ha hecho hincapié en que el Partido Popular es un valor seguro y una garantía para el sector ganadero por su capacidad de interlocución en Cantabria, en Madrid y en Bruselas frente a los partidos regionalistas, porque cada vez más decisiones se adoptan fuera y las políticas se desarrollan bajo el paraguas de la Política Económica Europea.

En la reunión con el sector, han participado también la alcaldesa de Entrambasaguas, María Jesús Susinos, y el portavoz del partido, Iñigo Fernández.