En Cantabria, como en todo el mundo, la comunicación y las trasacciones comerciales están viviendo una transformación radical.

Las técnicas de ventas en el siglo XXI poco o nada tienen que ver con las viejas estrategias. La nueva vinculación de las personas con la tecnología lo ha transformado todo.

Porque si Internet ha traído enormes beneficios a los consumidores, las empresas no pueden quedarse paradas, viendo pasar las oportunidades que una buena presencia digital les puede aportar. Es cierto que los grandes beneficiados de esta revolución han sido los consumidores, que gracias a la cantidad de información de la que disponen actualmente para tomar sus decisiones y a la facilidad para comparar alternativas, tienen un poder de decisión y actuación antes impensable, y que, con el solo gesto de un clic, deciden que prefieren a tu competencia antes que a ti.

Aunque hay muchas estrategias de marketing digital que puedes utilizar para aumentar tus beneficios, no todas funcionan igual de bien.

Un estudio reciente de la agencia de investigación de marketing Ascend2 a distintos negocios muestra que hay 6 estrategias principales que dan mejores resultados que otras para promocionar una empresa en Internet.

Estas 6 estrategias de marketing digital son: el marketing por email, las redes sociales, el posicionamiento SEO, el marketing de contenidos, la optimización móvil, y la narrativa visual.

No siempre es un vendedor es solo para la prospección, la identificación y el inicio de negocios con los clientes. Varias herramientas se pueden utilizar para hacer estos procesos más eficaces.

La presencia en las redes sociales es básico. Una vez que ya tenemos claro que queremos mejorar nuestro posicionamiento en las redes sociales, tenemos que estudiar a nuestro público, para saber cuál es el mejor momento de comunicar con ellos.

A la hora de publicar en el social media, tenemos que tener claro cómo podemos hacerlo de forma más eficiente.

Al utilizar Twitter debes tener en cuenta que los tweets tienen una duración muy corta, así que repitiéndolos podemos ampliar el público al que llegue nuestras publicaciones…

En Elportaluco.com te seguiremos guiando, esto solo es un aperitivo para que hagas una pequeña reflexión

ESCUCHA AQUÍ LA RADIO DE SANTIAGO DE CUBA